JORNADA FIGMA: PROTOTIPADO Y DISEÑO COLABORATIVO

Volver

JORNADA FIGMA: PROTOTIPADO Y DISEÑO COLABORATIVO

Datos del curso 24/0999.099

Familia: IMAGEN Y SONIDO

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

8

Fecha

14/11/2024

Tipo de formación

General

Horario

Presencial 10:00-14:00 y 16:00-20:00 horas

Fecha fin

14/11/2024

Alumnos

50

Fin inscripción

10/11/2024

Datos del centro

Localidad:

ZARAGOZA

Teléfono:

976715967

Responsable:

Jesús Enrique Duce Gonzaga

Dirección:

Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, estudiantes de diseño UX o profesionales del sector TIC que quieren/necesitan sentar una buena base en los conceptos fundamentales sobre diseño digital.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.

Programa

Introducción a Figma (30 min)
Bienvenida y objetivos de la conferencia
Historia y evolución de las herramientas de diseño digital
Introducción que es Figma y porque es la herramienta con mayor cota de mercado para prototipado digital.
Otras herramientas para prototipar actuales.
Licencias
Primeros pasos: entorno de trabajo (1 hora)
Organización archivos: Creación de proyectos, organizaciones, teams
Espacio de trabajo: Interfaz
Creación de Wireframes (Frames, formas)
Imágenes y máscaras
Componentes y Estilos en Figma (3 horas)
Sistema de grid
Capas, agrupaciones y autolayout
Creación y uso de componentes
Estilos de texto y colores
Introducción a variables
Sistemas de diseño y librerías compartidas
Prototipado en Figma (1 hora)
Creación de prototipos interactivos
Vinculación de pantallas y elementos interactivos
Pruebas y presentaciones de prototipos
Integraciones y Extensiones (1 hora)
Integraciones con otras herramientas
Plugins útiles para diseñadores
Automatización de tareas repetitivas
Colaboración con el equipo de desarrollo (1 hora)
Colaboración (interfaz de invitado y comentarios)
Modo Dev
Creación de handoff
Extras (30 min)
Comunidad
FigJam
Documentación
Conclusiones

Profesorado

Sandra Royo. UX Lead Designer en NTT DATA Europe & LATAM.
Product Designer desde hace once años, ha tenido la oportunidad de formar parte en la mayoría de los procesos del diseño, llegando a conseguir un perfil generalista que le ha ayudado a entender mejor todas las etapas por las que pasa un producto digital. Le apasiona entender cómo funciona la mente de los usuarios y aprender cada día nuevas herramientas y tecnologías.

David Riveres. Product Designer en NTT DATA Europe & LATAM.
Formado en la UXER SCHOOL en Design Systems en el área de Product Design y en UX / UI Design. Aprendiendo a diseñar e implementar un framework de trabajo que cubra análisis, distribución y adopción de un sistema de diseño. También Máster en UX/UI en la KSchool y Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Programación y Diseño informático en Centro San Valero.

Equipamiento

Salón de Actos del CTA

Fecha y hora previstas de la seleccion

Fecha Selección 13/11/2024

Hora Selección