Cursos de formación
MODELADO Y RIGGING DE PERSONAJES CON BLENDER
MODELADO Y RIGGING DE PERSONAJES CON BLENDER
Datos del curso 24/0999.096
Familia: IMAGEN Y SONIDO
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
80
Fecha
28/10/2024
Tipo de formación
General
Horario
Presencial 16:00-20:00 horas
Fecha fin
28/11/2024
Alumnos
12
Fin inscripción
14/10/2024
Datos del centro
Localidad:
ZARAGOZA
Teléfono:
976715967
Responsable:
Jesús Enrique Duce Gonzaga
Dirección:
Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Requisitos especificos
Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, a profesionales con conocimientos en las técnicas de modelado y animación en 3D para la producción de videojuegos, diseño gráfico en 3D y, en general para la producción de publicidad, televisión, efectos especiales, cine, videos educativos, corporativos, etc?
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.
Programa
Introducción a Blender y Fundamentos del ModeladoAprende sobre la interfaz de Blender y las herramientas esenciales de modelado para crear formas básicas. Explora conceptos como vértices, aristas y caras. Modelado Avanzado de PersonajesDomina técnicas avanzadas de modelado para crear personajes con anatomía detallada y expresiva. Aprende sobre topología eficiente para animación.Texturizado y Pintado de PersonajesExplora cómo aplicar texturas y pintura digital para añadir color, detalles y realismo a tus modelos de personajes.Introducción al RiggingConceptos Básicos del Rigging: Aprende sobre la construcción de un esqueleto digital para personajes 3D, utilizando huesos, articulaciones y controles digitales para la animación. 1Herramientas de Rigging en BlenderRigify: Explora la herramienta Rigify en Blender, que facilita la creación de rigs complejos y funcionales con una variedad de controles predefinidos. 5Tipos de Huesos del RigHuesos de Control: Estos huesos, también conocidos como huesos de transformación, se utilizan para controlar el movimiento y la deformación de los personajes. Ejemplos incluyen huesos IK (Inverso Cinemático) y FK (Cinemático Directo). 2Huesos Deformadores: Son huesos utilizados para deformar la malla del personaje, como huesos de piel o huesos de morphing. 6Proceso de Rigging en BlenderPosicionamiento de Huesos: Aprende cómo posicionar correctamente los huesos en el esqueleto de tu personaje para garantizar una animación fluida y natural. 4Creación de Rig BásicoRig de Hueso Simple: Descubre cómo crear un rig básico utilizando huesos simples, que se pueden aplicar de forma separada a cada hueso dentro de una cadena conectada.
Profesorado
Fernando Flores Casaus. Artista VFX & CGI. Modelador, animador y postproductor. Con gran experiencia en el sector audiovisual, generando contenidos por ordenador para simulaciones, videos y videojuegos. Combinando los renders tradicionales de programas 3D, con los motores gráficos de última generación para crear contenidos digitales. Como formador he impartido cursos en el C.T.A. de: Maxwell Render, Cryengine3 y modelado y animación 3D. Utilizo habitualmente software como: 3Ds Max, Cinema4D, Maya, Real Flow, Unity3D, Cryengine, Maxwell Render, y motores de render como V-ray, Arnold o nativos del programa como el Físico de Cinema o mental de Max.
Equipamiento
16 equipos i9 11900K 3.5 Ghz Sistema operativo WINDOWS 10 64 bits64 GB de RAMDisco duro PNY XLR8 CS3030 SSD 1TB Disco curo Western Digital Black SN770 1 TBTarjeta Gráfica: EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12 GB GDDR6Doble monitor Eizo S2231W Black + SW270C BenqProyector Full HD Optoma y sonido inalámbricoTabletas gráficas Wacon Intuos Pro MSoftware Adobe CC. Blender
Fecha y hora previstas de la seleccion
Fecha Selección 17/10/2024
Hora Selección 16:00