MODELADO Y RIGGING DE PERSONAJES CON BLENDER

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MODELADO Y RIGGING DE PERSONAJES CON BLENDER

Datos del curso 24/0999.096

Familia: IMAGEN Y SONIDO

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

80

Fecha

28/10/2024

Tipo de formación

General

Horario

Presencial 16:00-20:00 horas

Fecha fin

28/11/2024

Alumnos

12

Fin inscripción

14/10/2024

Datos del centro

Localidad:

ZARAGOZA

Teléfono:

976715967

Responsable:

Jesús Enrique Duce Gonzaga

Dirección:

Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, a profesionales con conocimientos en las técnicas de modelado y animación en 3D para la producción de videojuegos, diseño gráfico en 3D y, en general para la producción de publicidad, televisión, efectos especiales, cine, videos educativos, corporativos, etc?

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.

Programa

Introducción a Blender y Fundamentos del Modelado
Aprende sobre la interfaz de Blender y las herramientas esenciales de modelado para crear formas básicas. Explora conceptos como vértices, aristas y caras.
Modelado Avanzado de Personajes
Domina técnicas avanzadas de modelado para crear personajes con anatomía detallada y expresiva. Aprende sobre topología eficiente para animación.
Texturizado y Pintado de Personajes
Explora cómo aplicar texturas y pintura digital para añadir color, detalles y realismo a tus modelos de personajes.
Introducción al Rigging
Conceptos Básicos del Rigging: Aprende sobre la construcción de un esqueleto digital para personajes 3D, utilizando huesos, articulaciones y controles digitales para la animación. 1
Herramientas de Rigging en Blender
Rigify: Explora la herramienta Rigify en Blender, que facilita la creación de rigs complejos y funcionales con una variedad de controles predefinidos. 5
Tipos de Huesos del Rig
Huesos de Control: Estos huesos, también conocidos como huesos de transformación, se utilizan para controlar el movimiento y la deformación de los personajes. Ejemplos incluyen huesos IK (Inverso Cinemático) y FK (Cinemático Directo). 2
Huesos Deformadores: Son huesos utilizados para deformar la malla del personaje, como huesos de piel o huesos de morphing. 6
Proceso de Rigging en Blender
Posicionamiento de Huesos: Aprende cómo posicionar correctamente los huesos en el esqueleto de tu personaje para garantizar una animación fluida y natural. 4
Creación de Rig Básico
Rig de Hueso Simple: Descubre cómo crear un rig básico utilizando huesos simples, que se pueden aplicar de forma separada a cada hueso dentro de una cadena conectada.

Profesorado

Fernando Flores Casaus. Artista VFX & CGI. Modelador, animador y postproductor. Con gran experiencia en el sector audiovisual, generando contenidos por ordenador para simulaciones, videos y videojuegos. Combinando los renders tradicionales de programas 3D, con los motores gráficos de última generación para crear contenidos digitales. Como formador he impartido cursos en el C.T.A. de: Maxwell Render, Cryengine3 y modelado y animación 3D. Utilizo habitualmente software como: 3Ds Max, Cinema4D, Maya, Real Flow, Unity3D, Cryengine, Maxwell Render, y motores de render como V-ray, Arnold o nativos del programa como el Físico de Cinema o mental de Max.

Equipamiento

16 equipos i9 11900K 3.5 Ghz
Sistema operativo WINDOWS 10 64 bits
64 GB de RAM
Disco duro PNY XLR8 CS3030 SSD 1TB
Disco curo Western Digital Black SN770 1 TB
Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12 GB GDDR6
Doble monitor Eizo S2231W Black + SW270C Benq
Proyector Full HD Optoma y sonido inalámbrico
Tabletas gráficas Wacon Intuos Pro M
Software Adobe CC. Blender

Fecha y hora previstas de la seleccion

Fecha Selección 17/10/2024

Hora Selección 16:00