ANALÍTICA WEB. SEM/SEO

Volver

ANALÍTICA WEB. SEM/SEO

Datos del curso 24/0999.092

Familia: IMAGEN Y SONIDO

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

25

Fecha

05/05/2025

Tipo de formación

General

Horario

Presencial 16:00-20:10 horas

Fecha fin

13/05/2025

Alumnos

15

Fin inscripción

20/04/2025

Datos del centro

Localidad:

ZARAGOZA

Teléfono:

976715967

Responsable:

Jesús Enrique Duce Gonzaga

Dirección:

Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

De manera específica, trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.

Programa

1: Introducción a Google Analytics 4
¿Qué es Google Analytics 4 y por qué es importante?
Estructura de datos de Google Analytics 4
Conceptos clave: eventos, parámetros, propiedades y dimensiones
Configuración básica de una cuenta de Google Analytics 4
Practica: crear un GA4
2: Exploración de informes y análisis de datos
Informes predefinidos en Google Analytics 4
Creación de informes personalizados
Métricas y dimensiones clave para SEO y SEM
Análisis de audiencias: comportamiento, adquisición y conversiones
Segmentación de datos para obtener más información cruzada
Practica con datos reales para obtener conclusiones
3: SEO y SEM con Google Analytics 4
Configuración de objetivos y conversiones en Google Analytics 4
Seguimiento de campañas de SEO y SEM
Análisis del rendimiento de las palabras clave
Atribución de conversiones: modelos y herramientas
Optimización de campañas de marketing digital
Métricas clave para medir el éxito de SEO y SEM
Práctica: propuesta de mejora de un plan de SEO/SEM (que han hecho en los módulos anteriores)
4: Casos prácticos y conclusiones
Casos reales de análisis de datos con Google Analytics 4
Recursos para mantenerse actualizado en el mundo del análisis digital
Cierre y conclusión
SEM (Amadeo Tusell)
1: INTRODUCCIÓN AL SEM
Métricas: ctr.
2: PALABRAS CLAVES
Palabras clave de búsqueda.
Palabras clave negativas.
Términos de Búsqueda.
Concordancia.
Sistemas de pago: CPC y derivadas.
Volumen de búsquedas y resultados (planificador de palabras clave)
Métricas: Quality Score
Sistema de subasta de Google. CPC máximo y real.
3: DEFINICIÓN DE ANUNCIOS
Anuncios de texto:
Morfología de un anuncio.
Buenas prácticas (contenido, coherencia, cta, test a/b).
Extensiones.
Anuncios para la red de display:
Segmentación.
Anuncios en Google Shopping.
Anuncios de vídeo.
Landings de destino.
4: PUESTA EN MARCHA Y PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA EN GOOGLE ADS
Creación de cuenta individual o administrador de cuentas.
Planificador de palabras clave.
Creación de una campaña, grupo de anuncios y anuncios.
Remarketing y audiencias.
Píxel de conversión.
Análisis de resultados de campaña
SEO (Jorge González)
1: Introducción al Posicionamiento y factores de SEO
2: Estudio de Palabras clave y competencia
3: Arquitectura web y estructura de páginas
4: Seo On Page
5: Seo Técnico
6: Seo Off Page
7: Seo local- Internacional
8: Search Console

Profesorado

Alba Delgado. Experta en transformación digital y creadora del Método Mecánica Digital®, un sistema que ayuda a emprendedores y microempresas a optimizar sus procesos y automatizar tareas mediante el uso de herramientas digitales.
Con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, se ha convertido en una referente en el ámbito de la automatización y la eficiencia empresarial en el sector micropyme.
Apasionada por la divulgación tecnológica y el empoderamiento femenino en el sector, es una voz reconocida en el panorama digital, impartiendo talleres, conferencias y cursos online.Su misión es ayudar a las micropymes a aprovechar al máximo el potencial de la tecnología para que sigan creciendo en la nueva era digital.
https://www.linkedin.com/in/alba-delgado/

Amadeo Tusell. 14 años de experiencia en SEO y SEM. Abarco distintos servicios del ámbito del marketing digital, como SEO, SEM, Auditorías, migraciones, desarrollo web en Wordpress y redes sociales, entre muchos otros. Trabajo estrategias SEO con todo tipo de Webs, desde negocios que ofrecen servicios hasta tiendas online que venden productos.
https://www.linkedin.com/in/amadeotusell-agencia-seo-barcelona/

Jorge González. CEO de Adrenalina y Fundador de Digital Jam y ClinicSeo,(primer evento mensual de SEO desde el 2011).
Licenciado en publicidad. Programación, 3D... Master en Marketing y GESCO por ISM. Director del Master SEO de IEBS y colaborado como docente en varias Universidades y escuelas de negocio, como: IEBS, UPF, UB, UPC, EADA, Lasalle, UVIC, ESADE, Inesdi, Blanquerna... Mentor en proyectos de Internet y también suelo participar como ponente en eventos como ClinicSEO, Search Congress, Congreso Web, DES Madrid, Eshow, SeontheBeach, Ensalada SEO, Congreso SEO Profesional, así como múltiples mesas, jornadas y cursos.
https://www.linkedin.com/in/jorgegonzalezkoke/

Equipamiento

Alba Delgado. Experta en transformación digital y creadora del Método Mecánica Digital®, un sistema que ayuda a emprendedores y microempresas a optimizar sus procesos y automatizar tareas mediante el uso de herramientas digitales.
Con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, se ha convertido en una referente en el ámbito de la automatización y la eficiencia empresarial en el sector micropyme.
Apasionada por la divulgación tecnológica y el empoderamiento femenino en el sector, es una voz reconocida en el panorama digital, impartiendo talleres, conferencias y cursos online.Su misión es ayudar a las micropymes a aprovechar al máximo el potencial de la tecnología para que sigan creciendo en la nueva era digital.
https://www.linkedin.com/in/alba-delgado/

Amadeo Tusell. 14 años de experiencia en SEO y SEM. Abarco distintos servicios del ámbito del marketing digital, como SEO, SEM, Auditorías, migraciones, desarrollo web en Wordpress y redes sociales, entre muchos otros. Trabajo estrategias SEO con todo tipo de Webs, desde negocios que ofrecen servicios hasta tiendas online que venden productos.
https://www.linkedin.com/in/amadeotusell-agencia-seo-barcelona/

Jorge González. CEO de Adrenalina y Fundador de Digital Jam y ClinicSeo,(primer evento mensual de SEO desde el 2011).
Licenciado en publicidad. Programación, 3D... Master en Marketing y GESCO por ISM. Director del Master SEO de IEBS y colaborado como docente en varias Universidades y escuelas de negocio, como: IEBS, UPF, UB, UPC, EADA, Lasalle, UVIC, ESADE, Inesdi, Blanquerna... Mentor en proyectos de Internet y también suelo participar como ponente en eventos como ClinicSEO, Search Congress, Congreso Web, DES Madrid, Eshow, SeontheBeach, Ensalada SEO, Congreso SEO Profesional, así como múltiples mesas, jornadas y cursos.
https://www.linkedin.com/in/jorgegonzalezkoke/

Fecha y hora previstas de la seleccion

Fecha Selección 24/04/2025

Hora Selección 16:00