Cursos de formación
ANALÍTICA WEB. SEM/SEO
ANALÍTICA WEB. SEM/SEO
Datos del curso 24/0999.092
Familia: IMAGEN Y SONIDO
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
25
Fecha
05/05/2025
Tipo de formación
General
Horario
Presencial 16:00-20:10 horas
Fecha fin
13/05/2025
Alumnos
15
Fin inscripción
20/04/2025
Datos del centro
Localidad:
ZARAGOZA
Teléfono:
976715967
Responsable:
Jesús Enrique Duce Gonzaga
Dirección:
Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Requisitos especificos
De manera específica, trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.
Programa
1: Introducción a Google Analytics 4 ¿Qué es Google Analytics 4 y por qué es importante?Estructura de datos de Google Analytics 4Conceptos clave: eventos, parámetros, propiedades y dimensionesConfiguración básica de una cuenta de Google Analytics 4Practica: crear un GA42: Exploración de informes y análisis de datosInformes predefinidos en Google Analytics 4Creación de informes personalizadosMétricas y dimensiones clave para SEO y SEMAnálisis de audiencias: comportamiento, adquisición y conversionesSegmentación de datos para obtener más información cruzadaPractica con datos reales para obtener conclusiones3: SEO y SEM con Google Analytics 4Configuración de objetivos y conversiones en Google Analytics 4Seguimiento de campañas de SEO y SEMAnálisis del rendimiento de las palabras claveAtribución de conversiones: modelos y herramientasOptimización de campañas de marketing digitalMétricas clave para medir el éxito de SEO y SEMPráctica: propuesta de mejora de un plan de SEO/SEM (que han hecho en los módulos anteriores)4: Casos prácticos y conclusionesCasos reales de análisis de datos con Google Analytics 4Recursos para mantenerse actualizado en el mundo del análisis digitalCierre y conclusiónSEM (Amadeo Tusell)1: INTRODUCCIÓN AL SEMMétricas: ctr.2: PALABRAS CLAVESPalabras clave de búsqueda.Palabras clave negativas.Términos de Búsqueda.Concordancia.Sistemas de pago: CPC y derivadas.Volumen de búsquedas y resultados (planificador de palabras clave)Métricas: Quality ScoreSistema de subasta de Google. CPC máximo y real.3: DEFINICIÓN DE ANUNCIOSAnuncios de texto:Morfología de un anuncio.Buenas prácticas (contenido, coherencia, cta, test a/b).Extensiones.Anuncios para la red de display:Segmentación.Anuncios en Google Shopping.Anuncios de vídeo.Landings de destino.4: PUESTA EN MARCHA Y PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA EN GOOGLE ADSCreación de cuenta individual o administrador de cuentas.Planificador de palabras clave.Creación de una campaña, grupo de anuncios y anuncios.Remarketing y audiencias.Píxel de conversión.Análisis de resultados de campañaSEO (Jorge González)1: Introducción al Posicionamiento y factores de SEO2: Estudio de Palabras clave y competencia3: Arquitectura web y estructura de páginas4: Seo On Page5: Seo Técnico6: Seo Off Page7: Seo local- Internacional8: Search Console
Profesorado
Alba Delgado. Experta en transformación digital y creadora del Método Mecánica Digital®, un sistema que ayuda a emprendedores y microempresas a optimizar sus procesos y automatizar tareas mediante el uso de herramientas digitales.Con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, se ha convertido en una referente en el ámbito de la automatización y la eficiencia empresarial en el sector micropyme. Apasionada por la divulgación tecnológica y el empoderamiento femenino en el sector, es una voz reconocida en el panorama digital, impartiendo talleres, conferencias y cursos online.Su misión es ayudar a las micropymes a aprovechar al máximo el potencial de la tecnología para que sigan creciendo en la nueva era digital.https://www.linkedin.com/in/alba-delgado/Amadeo Tusell. 14 años de experiencia en SEO y SEM. Abarco distintos servicios del ámbito del marketing digital, como SEO, SEM, Auditorías, migraciones, desarrollo web en Wordpress y redes sociales, entre muchos otros. Trabajo estrategias SEO con todo tipo de Webs, desde negocios que ofrecen servicios hasta tiendas online que venden productos.https://www.linkedin.com/in/amadeotusell-agencia-seo-barcelona/Jorge González. CEO de Adrenalina y Fundador de Digital Jam y ClinicSeo,(primer evento mensual de SEO desde el 2011). Licenciado en publicidad. Programación, 3D... Master en Marketing y GESCO por ISM. Director del Master SEO de IEBS y colaborado como docente en varias Universidades y escuelas de negocio, como: IEBS, UPF, UB, UPC, EADA, Lasalle, UVIC, ESADE, Inesdi, Blanquerna... Mentor en proyectos de Internet y también suelo participar como ponente en eventos como ClinicSEO, Search Congress, Congreso Web, DES Madrid, Eshow, SeontheBeach, Ensalada SEO, Congreso SEO Profesional, así como múltiples mesas, jornadas y cursos. https://www.linkedin.com/in/jorgegonzalezkoke/
Equipamiento
Alba Delgado. Experta en transformación digital y creadora del Método Mecánica Digital®, un sistema que ayuda a emprendedores y microempresas a optimizar sus procesos y automatizar tareas mediante el uso de herramientas digitales.Con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, se ha convertido en una referente en el ámbito de la automatización y la eficiencia empresarial en el sector micropyme. Apasionada por la divulgación tecnológica y el empoderamiento femenino en el sector, es una voz reconocida en el panorama digital, impartiendo talleres, conferencias y cursos online.Su misión es ayudar a las micropymes a aprovechar al máximo el potencial de la tecnología para que sigan creciendo en la nueva era digital.https://www.linkedin.com/in/alba-delgado/Amadeo Tusell. 14 años de experiencia en SEO y SEM. Abarco distintos servicios del ámbito del marketing digital, como SEO, SEM, Auditorías, migraciones, desarrollo web en Wordpress y redes sociales, entre muchos otros. Trabajo estrategias SEO con todo tipo de Webs, desde negocios que ofrecen servicios hasta tiendas online que venden productos.https://www.linkedin.com/in/amadeotusell-agencia-seo-barcelona/Jorge González. CEO de Adrenalina y Fundador de Digital Jam y ClinicSeo,(primer evento mensual de SEO desde el 2011). Licenciado en publicidad. Programación, 3D... Master en Marketing y GESCO por ISM. Director del Master SEO de IEBS y colaborado como docente en varias Universidades y escuelas de negocio, como: IEBS, UPF, UB, UPC, EADA, Lasalle, UVIC, ESADE, Inesdi, Blanquerna... Mentor en proyectos de Internet y también suelo participar como ponente en eventos como ClinicSEO, Search Congress, Congreso Web, DES Madrid, Eshow, SeontheBeach, Ensalada SEO, Congreso SEO Profesional, así como múltiples mesas, jornadas y cursos. https://www.linkedin.com/in/jorgegonzalezkoke/
Fecha y hora previstas de la seleccion
Fecha Selección 24/04/2025
Hora Selección 16:00