Cursos de formación
LOCALIZADORES
LOCALIZADORES
Datos del curso 24/0999.087
Familia: IMAGEN Y SONIDO
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
40
Fecha
05/05/2025
Tipo de formación
General
Horario
Presencial de 10:00-14:00 horas
Fecha fin
16/05/2025
Alumnos
15
Fin inscripción
20/04/2025
Datos del centro
Localidad:
ZARAGOZA
Teléfono:
976715085
Responsable:
Rocío Gallán
Dirección:
Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Requisitos especificos
Curso destinado a Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, profesionales y estudiantes de especialidades relacionadas con la producción audiovisual de publicidad, televisión o cine interesados en formarse en esta profesión que abarca desde la búsqueda de espacios hasta las necesidades técnicas para poder rodar en la localización elegida.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.
Programa
La intención es profundizar en alguno de los temas según la dinámica de la clase y el interés suscitado, por ejemplo, en los aspectos más creativos como la búsqueda de espacios, conocimiento de técnicas fotográficas, o en los más técnicos de gestión-tramitación, podemos decantar las horas previstas según la demanda general en el aula. Al mismo tiempo, mostrar y enseñar las claves para un buen desarrollo previo de los proyectos, tanto en financiación como en presupuestar correctamente.Es básico poner en práctica lo expuesto las primeras horas creando grupos de trabajo y efectuando prácticas en exterior.INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA: LAS LOCALIZACIONES COMO PUNTO DE PARTIDA DE LOS RODAJES.1. Conocer las bases del panorama cinematograìfico nacional en España. 1.1. La Ficción y la Publicidad en España.1.2. Tipologías de productoras: El Service y Los Proyectos Propios.1.3. Asociacionismo en el Sector Audiovisual: Academias, Asociaciones Profesionales, Colegios Audiovisuales, Clústers y Fundaciones. 2. Introducción a la producción de un rodaje cinematográfico y de un rodaje publicitario.3. Descripción de fases de un proyecto de ficción y de los equipos que intervienen. Fases:3.1. Nacimiento de un proyecto, elaboración de un presupuesto y búsqueda de financiación:3.1.1. Financiación: Fuentes públicas y Privadas, AIE, Desgravaciones y planes de amortización.3.1.2. Financiación: Fuentes públicas y Privadas, AIE, Desgravaciones y planes de amortización.3.1.3. Conocimiento de convocatorias de ayudas y financiación anticipada en Aragón. Aragón Film Commission.3.1.4. Descripción de un presupuesto cinematográfico a través del modelo del ICAA (Ministerio de Cultura) por capítulos. Otros modelos de presupuesto. Programas de elaboración de presupuestos.3.2. La Pre-producción3.2.1. Soft Pre y Preparación. Creación de equipos. Calendarios de Preparación e Incorporaciones del equipo técnico. 3.2.2. Coordinación de jefes de departamentos. 3.2.3. Funciones del Production Manager y del Location Manager. Modelo nacional y modelo anglosajón. 3.2.4. Códigos éticos en la Producción.3.2.5. Coìmo conocer un territorio y confeccionar un mapa de localizaciones 3.2.6. Descripción genércia de la gestioìn de permisos, traìmites y relacioìn con administraciones e instituciones. Caso concreto de Aragón. 3.2.7. Coìmo hacer un scouting 3.2.8. Proveedores de rodaje vinculadas al departamento de localizaciones. 3.2.9. Optimizacioìn de recursos y tiempo de rodaje. Descripción de plan de trabajo, escaleta, orden de rodaje.3.3. El Rodaje y las localizaciones como punto de partida. 4. Ejecucioìn de casos praìcticos y ejercicios basados en casos reales: localizaciones, presupuesto, localizar sobre story board.. 5. ?Greenshooting?. Legislación europea, nacional y local5.1. La Huella de Carbono.5.2. Aspectos para calcular la Huella de Carbono en un rodaje. Mediciones y recomendaciones. Caso práctico para conseguir el sello Green Shoot.
Profesorado
Jaume Jordana: bit.ly/imdb_jaume_jordanaMás de 20 años de experiencia en el sector audiovisual cómo Location scout, location manager, Jefe de Producción, en las principales productoras tanto de ficción cómo publicidad. Profesor de la asignatura de Localizaciones y rodaje en exteriores en ESCAC, en la especialización de Producción y Arte.Intervención online máximo 1h de diferentes profesionales para apoyar formación en: dirección, producción, riegos laborales, film commission.Profesionales con amplia experiencia en la producción audiovisual de 1a línea, y con experiencia en la enseñanza. ESCAC, Elisava, Colombia Film Commission y en otros centros y ámbitos a nivel nacional.
Equipamiento
Jaume Jordana: bit.ly/imdb_jaume_jordanaMás de 20 años de experiencia en el sector audiovisual cómo Location scout, location manager, Jefe de Producción, en las principales productoras tanto de ficción cómo publicidad. Profesor de la asignatura de Localizaciones y rodaje en exteriores en ESCAC, en la especialización de Producción y Arte.Intervención online máximo 1h de diferentes profesionales para apoyar formación en: dirección, producción, riegos laborales, film commission.Profesionales con amplia experiencia en la producción audiovisual de 1a línea, y con experiencia en la enseñanza. ESCAC, Elisava, Colombia Film Commission y en otros centros y ámbitos a nivel nacional.
Fecha y hora previstas de la seleccion
Fecha Selección 24/04/2025
Hora Selección 12:00