COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE PARA PROFESIONALES 2.0 DE LA EDUCACIÓN

Volver

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE PARA PROFESIONALES 2.0 DE LA EDUCACIÓN

Datos del curso

Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

95

Fecha

Mayo 2024

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

15

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 N UNIVERSA ZARAGOZA

Teléfono:

976761997

Localidad:

Zaragoza

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Dirigido a titulados universitarios del Máster de Secundaria (cualquier especialidad), Graduados en Educación Primaria, Graduados en Educación Infantil, y todos aquellos titulados interesados en desarrollar su vida profesional en el ámbito docente

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

El presente curso se ofrece como una oportunidad de formación, teniendo en cuenta la perspectiva nacional e internacional en torno a la enseñanza con el uso de nuevas tecnologías digitales, teniendo en cuenta que esta formación no debe ser un mero manejo de los diferentes recursos, sino de volver competente al profesorado en este ámbito. El curso ofrece una visión 2.0, es decir, la comunicativa y conectiva, profundizando en los aspectos más sociales que ofrecen la realidad digital tanto para el profesorado como para el alumnado.
La figura del coordinador TIC exige una responsabilidad específica asociada a la competencia digital docente, y en especial a la coordinación de todo el ámbito de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el centro escolar. Este nuevo perfil está siendo cada vez más solicitado en las escuelas e institutos debido al gran desarrollo tecnológico actual

Programa

MÓDULO 1.- Fundamentos de la tecnología educativa (10 horas)
MÓDULO 2.- El marco común de competencia digital docente de 2022 (15 horas)
MÓDULO 3.- Área de Alfabetización mediática. Recursos de creación y gestión virtual (15 horas)
MÓDULO 4.- Área de Comunicación y colaboración. Recursos digitales de intervención docente (15 horas)
MÓDULO 5.- Área de Creación de contenido. Las videoclases (20 horas)
MÓDULO 6.- Introducción a la programación educativa (10 horas)
MÓDULO 7.- Conciencia social y competencia profesional (10 horas)

Fecha prevista Mayo 2024

Expediente 24/0280.030