INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN INFANCIA

Volver

INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN INFANCIA

Datos del curso

Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

75

Fecha

Tipo de formación

General

Horario

Alumnos

15

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 N UNIVERSA ZARAGOZA

Teléfono:

976761997

Localidad:

Zaragoza

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Dirigido a titulados universitarios del ámbito de la educación, psicología, salud, social, etc., interesados en las psicopatologías infantojuveniles para su desarrollo profesional.
Grado en Magisterio, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster Universitario en Profesorado E.S.O., Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, Otras titulaciones afines

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

El curso de formación tiene la finalidad de dotar al alumnado de las estrategias y herramientas para intervenir adecuadamente ante los numerosos problemas de conducta y comportamientos disruptivos que se pueden originar en la infancia en diferentes contextos y situaciones

Programa

MÓDULO 1.- Delimitación y contextualización de los problemas del comportamiento en el aula. (5h).
MÓDULO 2.- Evaluación educativa: Diagnóstico, instrumentos por categorías e informes (10h)
MÓDULO 3.- Intervención educativa. Áreas de actuación y seguimiento. Aspectos prácticos. (5h)
MÓDULO 4.- Atención a la diversidad y problemas de conducta (5h)
MÓDULO 5.- Bullying escolar. Técnicas de detección e intervención en el aula. (5h)
MÓDULO 6.- Habilidades sociales. Estrategias y actividades que mejoran los comportamientos disruptivos. (5h)
MÓDULO 7.- Constructos desde los que trabajar los problemas del comportamiento: autoestima, autoconcepto, empatía,? (5h)
MÓDULO 8.- El niño hiperactivo y dificultades de atención (5h)
MÓDULO 9.- Grupos psicoeducativos para los problemas de conducta. (5h)
MÓDULO 10.- Trabajo con familias y otros entes educativos: Recursos prácticos (5h)
MÓDULO 11.- Nuevas tecnologías aplicadas al control de comportamientos disruptivos (5h)
MÓDULO 12.- Programas y aplicaciones educativas que mejoran el comportamiento individual y general de la clase (5h)
MÓDULO 13.- Conciencia social y competencia profesional (10 horas)

Fecha prevista

Expediente 24/0280.027