INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICAL GENERATIVA

Volver

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICAL GENERATIVA

Datos del curso

Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

70

Fecha

Octubre 2024

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

15

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 N UNIVERSA ZARAGOZA

Teléfono:

976761997

Localidad:

Zaragoza

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Dirigido a cualquier titulación universitaria

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

ChatGPT cumplió un año en noviembre del 2023. Como máximo ejemplo de la Inteligencia Artificial Generativa, desde su lanzamiento, ha demostrado que la IAG está suponiendo una disrupción tecnológica comparable a la llegada de internet. Además con una gran rapidez de adopción y un gran impacto a nivel social, económico y tecnológico.
Desde un enfoque introductorio, en este programa el alumnado (estudiante o recién titulado) encontrará contenidos prácticos y actuales, con recomendaciones y consejos para afrontar situaciones que se dan en su día a día

Programa

MÓDULO 1.- Introducción (25 horas)
· Inteligencia Artificial: breve historia, terminología, y situación. Impacto en la sociedad, los estudiantes y los profesionales.
· Comparación de los chats más importantes: Chat GPT de Open AI, Copilot de Microsoft, y Gemini de Google.
· Los prompts (órdenes): qué son, qué tipos hay, y consejos para usarlos mejor. Casos prácticos aplicados.
· Para saber más: recomendación de recursos, guías, listados de prompts, expertos, newsletters y cursos.
· BONUS: El constructor de prompts, una herramienta con todos los criterios necesarios para realizar órdenes más potentes. Con ejemplos y sencillo de usar.
MÓDULO 2.- Herramientas (25 horas)
· Crear y editar imágenes con IAG
· Crear vídeos con IAG
· Escribir/traducir artículos con IAG, con responsabilidad y ética
· Transcribir vídeos o audios a texto
· Crear contenido para Redes Sociales
· Emprendedores y empresas: buyer persona, detectar puntos de dolor, realizar campañas de marketing, ?
· Productividad : aprendizaje autónomo, mapas mentales, resúmenes de pdfs, ?
· Otros: música, idiomas, fórmulas de Excel, ?
· BONUS: Listado actualizado de 300 herramientas freemium ordenado por categorías y con un minivídeo demostrativo
MÓDULO 3.- Buscar trabajo (10 horas)
· Apoyo de la IAG en cada fase de la búsqueda de empleo: autoconocimiento, proceso de selección, y recursos
MÓDULO 4.- Conciencia social y competencia profesional (10 horas).

Fecha prevista Octubre 2024

Expediente 24/0280.020