PSICOPATOLOGÍAS INFANTOJUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN

Volver

PSICOPATOLOGÍAS INFANTOJUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN

Datos del curso

Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

75

Fecha

Junio 2024

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

15

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 N UNIVERSA ZARAGOZA

Teléfono:

976761997

Localidad:

Zaragoza

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Dirigido a todos los universitarios interesados en desarrollar su vida profesional en el sector de la educación.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Aproximación práctica a las diferentes psicopatologías infantojuveniles que pueden aparecer en niños y adolescentes con futuro desarrollo en la edad adulta, que tienen su origen en la infancia. Una respuesta adecuada y acertada en las primeras edades puede actuar como factor de protección ante psicopatologías más severas en edad adulta

Programa

MÓDULO 1.- Introducción a la psicopatología infantojuvenil: Concepto, características, objeto de estudio y principios de evaluación, diagnóstico e intervención. (5 horas).
MÓDULO 2.- Trastornos relacionados con la conducta. (5 horas).
MÓDULO 3.- Psicopatologías relacionadas con el desarrollo cognitivo. (5 horas).
MÓDULO 4.- Trastornos relacionados con la hiperactividad. (5 horas).
MÓDULO 5.- Psicopatologías relacionadas con el desarrollo de la personalidad. (5 horas).
MÓDULO 6.- Trastornos relacionados con la ansiedad, miedos y fobias (5 horas).
MÓDULO 7.- Psicopatologías relacionadas con el desarrollo afectivo, social y moral. (5 horas).
MÓDULO 8.- Trastornos relacionados con la alimentación. (5 horas)
MÓDULO 9.- Psicopatologías relacionadas con el desarrollo físico y motor. (5 horas)
MÓDULO 10.- Trastornos relacionados con conductas adictivas. (5 horas)
MÓDULO 11.- Otras Psicopatologías que influyen en el desarrollo infantojuvenil. (5 horas)
MÓDULO 12.- Intervención en la familia y otros entes educativos. (10 horas)
MÓDULO 13.- Conciencia social y competencia profesional (10 horas).

Fecha prevista Junio 2024

Expediente 24/0280.004