ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

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ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

Datos del curso

Familia: COMERCIO Y MARKETING

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

65

Fecha

17/04/2024-05/06/2024

Tipo de formación

General

Horario

Alumnos

30

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS

Teléfono:

976461200

Localidad:

Miguel Servet, 3 - Zaragoza 50002 - ZARAGOZA CENTRAL

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos


Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Identificar los aspectos clave en de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección en la organización de eventos de una empresa.

Programa

? Aproximación a las nociones iniciales de la planificación de eventos
- Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
- Clasificación de los distintos tipos de actos.
- Legislación y normativa protocolaria.1.5. El gabinete de protocolo.
? Asimilación de los protocolos para seguir en un evento
- Objetivos y filosofía del acto.
- Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor,
patrocinador, promotor.
- Tipos de actos.
? Aplicación de técnicas para la organización de actos
- Fases del proyecto protocolario.
- Elección del escenario del evento.
- Las y los invitados.
- Programa del acto: Secuencias.
- Preparación del evento: Los medios materiales.
? Planificación de eventos
- Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
- Organización y planificación de actos.
- Metodología: Pasos a seguir.
- Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso de
elaboración.
- Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de
elaboración.
- Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el
evento.
- Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la
compañía.
- Preparación y desarrollo del evento.
- Actividades que realizar antes del evento.
- Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del Informe.
- Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.
? Definición y desarrollo de los principales eventos de una organización
- Desayunos, comidas y cenas de empresa.
- Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip s y autoridades.
- Reuniones de alto nivel.
- Inauguraciones.
- Presentación a clientes.
- Actos homenaje.
- Aniversarios.
- Juntas Generales y Juntas de Accionistas.
- Viajes de incentivo.
- Convenciones Internas.
- Participación en Ferias.
- Organización y participación en Congresos.
- Patrocinio.
- Road Show.
- Premios.
- Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de
acuerdos y convenios, cócteles y recepciones.
? Implementación de una identidad gráfica de los eventos
- Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa,
imagen corporativa e identidad gráfica.
- Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma,
tipografía, composición. Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo
(logosímbolo), logotipo, marca.
- Manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con la
identidad gráfica: qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de
identidad gráfica.
- Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.
- Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de
empresa, señalética y cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía;
Elementos multimedia: proyecciones, presentaciones, vídeo e interactivos.
? Conceptualización de protocolo social
- Definiciones.
- Normas de cortesías esenciales.
- La imagen personal y la etiqueta.
- Organización de un comedor.
- Colocación de los comensales

Fecha prevista 17/04/2024-05/06/2024

Expediente 23/0820.ACO.007-01