Cursos de formación
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE PARA VENDEDORES
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE PARA VENDEDORES
Datos del curso
Familia: COMERCIO Y MARKETING
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
50
Fecha
Marzo 2024
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
15
Datos del centro
Ciudad:
TERUEL
Centro:
01 LEN FORMACION
Teléfono:
978620727
Localidad:
Avda. Aragón, 47 - 1º - Teruel 44002 - TERUEL COMUNIDAD DE TERUEL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Dominar las técnicas de comunicación necesarias para mantener una relación eficaz en el proceso de venta, manejando las técnicas comerciales que deben utilizar en el mismo. Identificar las mejores cualidades de un vendedor, así como las necesidades de los clientes.
Programa
1. EL CONCEPTO DE VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL1.1. La venta empresarial como actividad de marketing.1.2. La venta como proceso.1.3. El equipo y el director de ventas.1.4. La comunicación interpersonal.1.5. La comunicación externa empresarial.2. IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE (I)2.1. Influencias en el comportamiento del consumidor.2.2. Las necesidades de los clientes.2.3. Tipos de clientes.2.4. Influencias sociales en el comportamiento del cliente.2.5. Las percepciones del consumidor.2.6. Los motivos de compra.3. IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE (II)3.1. El cliente ante los mercados masivos.3.2. Motivaciones en las compras entre empresas.3.3. La identificación de las necesidades en los productos.3.4. La oferta del producto por el vendedor.4. LAS CUALIDADES DEL VENDEDOR4.1. El vendedor como comunicador.4.2. Estrategias para crear al vendedor.4.3. La escucha activa en el vendedor.4.4. El perfil del vendedor: cualidades humanas, psíquicas, intelectuales y psicológicas.4.5. Capacidades ante la venta.4.6. Formación base y perfeccionamiento del vendedor.4.7. Evaluación y control de sí mismo.4.8. Técnicas de afirmación de personalidad.5. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EL PROCESO DE VENTA5.1. El concepto de venta y la comunicación empresarial. 5.2. La identificación de las necesidades del cliente.5.3. Las cualidades del vendedor.5.4. Fases en el proceso de venta.5.5. Seguimiento de la venta.
Fecha prevista Marzo 2024
Expediente 23/0722.ACO.004-01