Cursos de formación
NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
20
Fecha
Mayo 2024
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
13
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 SERRANO CONSULTORES
Teléfono:
976335192
Localidad:
Panamá, 4 - Local 6 - Zaragoza 50012 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Adquirir los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en las organizaciones y las estrategias necesarias para la resolución de conflictos, así como utilizar la negociación en la resolución de conflictos.
Programa
1. EL CONFLICTO, TIPOS Y CAUSAS1.1. Definición y naturaleza del conflicto.1.2. Tipos de conflictos.1.2.1. Conflicto unilateral1.2.2. Conflicto bilateral.1.3. Causa del conflicto.1.3.1. Subyacente.1.3.2. Personal o estructural2. HABILIDADES PERSONALES PARA AFRONTAR CONFLICTOS.2.1. Proceso de comunicación y concepto de habilidades sociales.2.2. Habilidades necesarias para afrontar un conflicto. .2.2.1. Establecimiento de un modelo de las habilidades sociales.2.3. Habilidades comunicativas y sociales para la resolución de conflictos.2.3.1. Procesos psicológicos que sustentan la habilidad social.2.3.2. Elementos o componentes de las habilidades sociales.2.3.3. Asertividad, escucha activa y negociación.2.3.4. Entrenamiento en habilidades sociales.2.4. Técnicas para la resolución de conflictos y respuestas agresivas.3. LA NEGOCIACIÓN3.1. Tipos de negociación.3.1.1 La negociación distributiva3.1.2. La negociación integrativa.3.2. Proceso negociador3.2.1. Preparación.3.2.2. Antagonismo.3.2.3. Aceptación del marco común.3.2.4. Presentación de alternativas.3.2.5. Cierre.
Fecha prevista Mayo 2024
Expediente 23/0423.TRA.004-01