GAMIFICACIÓN, NUEVAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE PARA EMPRESAS.

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GAMIFICACIÓN, NUEVAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE PARA EMPRESAS.

Datos del curso

Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

30

Fecha

Junio 2024

Tipo de formación

General

Horario

Tarde

Alumnos

13

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

02 SAAT-FORMATEL

Teléfono:

979797700

Localidad:

Gran Vía, 17 - Local - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos


Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Describir el concepto y las habilidades de la gamificación, para aplicar dinámicas y elementos de juego a contextos empresariales.

Programa

Módulo 1 Introducción a la gamificación 5 horas
? Identificación de los factores más representativos de la gamificación.
? Gamificación.
? Conceptos en mecánicas gamificadas.
? Diferenciación de mecánicas gamificadas.
? Experiencias de éxito de gamificación en empresas.
? Definición de los diferentes tipos de juegos y sus tipologías.
? Delimitación del juego y su aplicación.
? Concepto de juego.
? Identificación de las características de los diferentes tipos de juegos.
? Comparativa de los diferentes tipos de juegos.
? Tipo de juego más adecuado según el propósito.
Módulo 2 Diseño de estrategias de gamificación. 15 horas
? Gestión de los diferentes recursos propios de la gamificación.
? Procesos gamificados.
? Mecánicas, dinámicas y estética en las propuestas de procesos de gamificación.
? Herramientas indispensables en el ámbito de los juegos.
? Representación práctica de herramientas lúdicas.
? Exposición y experimentación de herramientas lúdicas.
? Escenarios de gamificación.
? Escenarios a gamificar.
? Mecanismos de creación de entornos gamificados.
? Organización de mecánicas lúdicas en diferentes escenarios.
? Distinción y relación de los conceptos de marketing y gamificación.
? Recursos relacionados con el marketing y la gamificación.
? Herramientas adecuadas al ámbito específico a gamificar.
? Planificación de una estrategia de gamificación a nivel empresarial.
? Experiencia gamificada en un supuesto empresarial.
? Práctica de una estrategia de gamificación.
? Diseño de una experiencia gamificada.
Módulo 3 Aplicación de proyectos de gamificación empresariales.10 horas
? Elementos imprescindibles de la gamificación en la empresa.
? Mapa mental de áreas de vital importancia.
? Precisión de herramientas a utilizar.
? Protocolos previos a la creación de una experiencia gamificada.
? Diseño de una propuesta gamificada.
? Comparativa de plantillas previamente creadas.
? Plantillas básicas en la creación de propuestas gamificadas.
? Propuestas de gamificación.
? Aplicación de la gamificación en la empresa.
? Estrategias usando diferentes herramientas disponibles.
? Herramientas de gamificación en el entorno empresarial.
? Simulación de situaciones gamificadas reales.
? Análisis de resultados.

Fecha prevista Junio 2024

Expediente 23/0285.TRA.008-01