Cursos de formación
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
60
Fecha
Mayo 2024
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
25
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
02 SAAT-FORMATEL
Teléfono:
976797700
Localidad:
Gran Vía, 17 - Local - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Adquirir conocimientos y habilidades que permitan organizar y gestionar de una manera eficaz el tiempo de trabajo.
Programa
1. LA PLANIFICACIÓN1.1. La organización personal y de equipo.1.1.1. Concepto1.1.2. Tipos de planificación y su concepto1.1.3. Responsabilidades del gestor del equipo1.2. La planificación en la empresa.1.2.1 Tareas de planificación en la empresa1.2.2 Planificación basada en un plan estratégico.1.3. La planificación de un proyecto y sus fases.1.3.1. La planificación de un proyecto1.3.2. Fases de un proyecto1.3.3. La oferta1.3.4. Los objetivos del proyecto1.4. Contexto y estrategias de planificación.1.4.1. Contexto1.4.2. Estrategias de planificación y planificación efectiva1.4.3. La planificación estratégica1.4.4. Getting Things Done.1.5. El perfil del responsable de la planificación.1.5.1. El responsable del plan1.5.2. El perfil del responsable del plan1.5.3. Como mejorar la eficiencia del responsable2. LA GESTIÓN DEL TIEMPO2.1. Una aproximación al concepto de tiempo.2.1.1 Una aproximación al concepto del tiempo2.2. Los tiempos de trabajo.2.2.1. Objeto de la medición de trabajo2.2.2. Usos de la medición de trabajo2.2.3. Procedimiento básico2.2.4. Etapas necesarias para efectuar la medición del trabajo2.2.5. Las técnicas de medición del trabajo2.2.6. Ritmo tipo y desempeño tipo2.3. Los sistemas para controlar y administrar el tiempo.2.3.1.Tiempos de muestreo2.3.2.Tiempos predeterminados2.3.3.Medios de registro2.3.4.Prioridad versus urgencia2.4. Los principales ladrones del tiempo: cómo tratarlos.2.4.1 Los principales ladrones del tiempo2.4.2. Las interrupciones2.4.3. Elementos perjudiciales.2.5. Nuestra aliada: la agenda.2.5.1. La agenda2.5.2. Establecer prioridades2.5.3. Plan de mejora personal3. LA DELEGACIÓN3.1. Conceptualización.3.1.1. Concepto.3.2. ¿Por qué no se delega? Características de la delegación.3.2.1. Ventajas e inconvenientes de la delegación3.2.2. El tiempo y la delegación3.2.3. Principios para mejorar la capacidad de delegación3.2.4. La delegación en personas o equipos de trabajo.3.3. El proceso de la delegación.3.3.1. Escoger las tareas a delegar3.3.2. Designar el trabajo a otras personas3.3.3. Transferir la tarea delegada3.3.4. Controlar la delegación3.3.5. Evaluar los resultados3.4. Pautas a seguir para lograr una delegación eficaz.3.4.1. Excusas para no delegar3.4.2. Errores más comunes por la falta de delegación3.4.3 Pautas a seguir para una delegación eficaz4. EL TRABAJO EN EQUIPO4.1. Concepto, etapas y coordinación del trabajo en equipo.4.1.1. Concepto4.1.2. Etapas4.1.3. Coordinación4.2. El líder y la búsqueda del alto rendimiento.4.2.1. Buscar un alto rendimiento4.2.2. Liderazgo.4.2.3. Gestión de la dirección de personas y equipos4.3. Metodología y roles del trabajo en equipo.4.3.1. Metodología.4.3.2. Función y roles del equipo de trabajo.4.4. La negociación del rol.4.4.1. La formación del grupo4.4.2. Etapas4.4.3. Roles enfrentados no reconocidos: el conflicto4.5. La generación de equipos multidisciplinares.4.5.1. Equipo de trabajo/ trabajo en equipo4.5.2. El equipo de trabajo multidisciplinar4.5.3. Generar equipos multidisciplinares equilibrados
Fecha prevista Mayo 2024
Expediente 23/0285.TRA.007-01