EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

Volver

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

Datos del curso

Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

20

Fecha

Junio 2024

Tipo de formación

General

Horario

Tarde

Alumnos

18

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 ESCUELA SUPERIOR DE COMPETENCIAS

Teléfono:

976353086

Localidad:

PASEO FERNANDO EL CATÓLICO, 47 - BAJO - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos


Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Identificar las emociones en el aula para mejorar la convivencia

Programa

• Definición de inteligencia emocional
? Introducción a la inteligencia emocional
? Definición y aplicación de la inteligencia emocional
? Componentes de la inteligencia emocional
• Gestión de las emociones
? Biología de las emociones
? Función de las emociones
? Emoción, sentimiento y estado de ánimo
? Análisis y clasificación de las emociones
• Gestión emocional
? Salud emocional
? Gestión emocional
? El secuestro emocional
? La gestión emocional en el aula
HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES
• Conciencia de la importancia de la gestión emocional en la salud
• Interés por comprender el proceso de las emociones
• Asimilación de los conceptos, funcionalidades y componentes de la inteligencia emocional
Módulo de formación 2 Habilidades específicas de inteligencia emocional
OBJETIVO
Aplicar nuevas herramientas de identificación y gestión emocional al alumnado.
CONOCIMIENTOS / CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS
• Resumen del mindfulness
? Definición de mindfulness
? Importancia de la respiración
? Mindfulness en el aula
• Análisis sobre la motivación y autoestima
? Motivación intrínseca y motivación extrínseca
? Herramientas para aumentar la motivación intrínseca
? Definición y formación de la autoestima
? Consecuencias de la sobreprotección en la infancia
• Clasificación de las habilidades sociales
? Las habilidades sociales en Inteligencia Emocional
? Estilos de comunicación
? Comunicación asertiva
? Empatía y acoso escolar
? Habilidades sociales en el aula
HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES
• Implicación con el mindfulness
• Reflexión sobre la importancia de la motivación y autoestima
• Interés por establecer nuevas dinámicas de comunicación y empatía
• Predisposición a llevar al aula los distintos estilos de comunicación y habilidades sociales.

Fecha prevista Junio 2024

Expediente 23/0305.ASS.003-01