ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR/A ON LINE

Volver

ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR/A ON LINE

Datos del curso

Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

60

Fecha

Mayo 2024

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

24

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 NASCOR

Teléfono:

976252200

Localidad:

Paseo Sagasta, 41 - Zaragoza 50007 - ZARAGOZA DC ZARAGOZA

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos


Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad on line.

Programa

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA.
1.1. Las TIC en la formación.
1.2. ¿Qué es la formación on line?
2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR.
2.1. Las habilidades docentes en la formación para el empleo.
2.2. Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor.
3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE
TELEFORMACIÓN.
3.1. ¿Qué es una plataforma de teleformación?
3.2. Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual.
3.3. Los métodos y estrategias tutoriales.
4. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO.
COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.
4.1. Características del aprendizaje on line.
4.2. Herramientas de comunicación para la tutorización.
4.3. La evaluación en línea.
5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL
APRENDIZAJE.
5.1. Las redes sociales.
5.2. El uso de las redes sociales en formación.
5.3. La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación.
5.4. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.

Fecha prevista Mayo 2024

Expediente 23/0209.ASS.005-01