BANCA ELECTRÓNICA Y PAGOS ELECTRÓNICOS. ESTRATEGIA, OPERACIONES Y SEGURIDAD

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BANCA ELECTRÓNICA Y PAGOS ELECTRÓNICOS. ESTRATEGIA, OPERACIONES Y SEGURIDAD

Datos del curso

Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

120

Fecha

Junio 2024

Tipo de formación

General

Horario

Mañana y tarde

Alumnos

22

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 NASCOR

Teléfono:

976252200

Localidad:

Paseo Sagasta, 41 - Zaragoza 50007 - ZARAGOZA DC ZARAGOZA

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos


Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Analizar la banca electrónica dentro de la estrategia global de las empresas financieras y adquirir conocimientos sobre los elementos comerciales, operacionales, tecnológicos y de seguridad que comprende la implementación de soluciones de Banca Electrónica.

Programa

1. LA BANCA ELECTRÓNICA Y LOS PAGOS ELECTRÓNICOS: DEFINICIÓN Y ELEMENTOS CLAVE.
1.1. La Información como Recurso Empresarial.
1.2. Definición de Banca Electrónica.
1.3. La Banca Electrónica y el Negocio de los Pagos Electrónicos.
2. CANALES ELECTRÓNICOS.
2.1. Canales Convencionales: Cajeros Automáticos, Banca Telefónica, Puntos de Venta, Web-Banking.
2.2. Canales 2.0: Mobile Banking, Electronic Bill Payment, Bank Relationship Management, Mobile-
Banking.
3. MEDIOS DE PAGO.
3.1. Sistemas de Pago: Diferido, Inmediato y Pre-Pago.
3.2. Tarjetas Inteligentes.
3.3. Estructura de los Sistemas de Tarjeta de Crédito y Débito.
4. ESTRATEGIA COMERCIAL EN BANCA ELECTRÓNICA.
4.1. Modelo Empresarial de la Banca Electrónica.
4.2. Diagnóstico Competitivo de los Negocio de Pagos Electrónicos.
4.3. Cadena de Valor de Banca Electrónica.
4.4. Estrategias de Negocios de Pagos Electrónicos.
4.5. Administración de Riesgos en Banca Electrónica.
5. OPERACIONES EN BANCA ELECTRÓNICA.
5.1. Disponibilidad y Calidad de los Servicios de Banca Electrónica.
5.2. Migración hacia canales electrónicos.
5.3. Servicio al Cliente y atención de reclamaciones.
5.4. Administración del Efectivo.
6. TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD.
6.1. Arquitectura Tecnológica de Banca Electrónica.
6.2. Seguridad en Banca Electrónica.
6.3. Fraude en Banca Electrónica.
6.4. Estándares de Seguridad en Banca Electrónica.

Fecha prevista Junio 2024

Expediente 23/0209.TRA.013-01