Cursos de formación
RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
Datos del curso
Familia: HOSTELERÍA Y TURISMO
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
65
Fecha
Mayo 2024
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
12
Datos del centro
Ciudad:
HUESCA
Centro:
01 IMFORMA
Teléfono:
974361452
Localidad:
Avda. de la Jacetania, 21 - Jaca 22700 - HUESCA LA JACETANIA
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Realizar la prestación del servicio de recepción determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente
Programa
Habilidades de gestión, personales y socialesHabilidades de gestión, personales y sociales? Comprensión de las técnicas y procesos de facturación.? Capacidad de realizar las labores de recepción al cliente de maneraautónoma.? Desarrollo de técnicas comunicativas para el servicio de alojamiento.MÓDULO DE FORMACIÓN 1: Recepción al cliente en establecimientos de alojamientoConocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas? Comprensión acerca del departamento de recepción.- Interpretación de los objetivos, funciones y tareas propias del departamento.- Comprensión del planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.- Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos delhotel.- Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reservay de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.- Aplicación de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión derecepción.? Comprensión de los servicios prestados por el departamento de recepción.- Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes:identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.- Comprobación del análisis del servicio de noche en la recepción.? Aplicación de técnicas y procesos de facturación y cobro aplicados.- Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.- Interpretación las operaciones de facturación y cobro de servicios a clientespor procedimientos manuales e informatizados.? Comunicación aplicada al servicio de alojamiento- Aplicación de técnicas de acogida y habilidades sociales de uso habitual en larecepción.- Comprensión del proceso de comunicación y sus barreras.- Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.- Resolución de problemas de comunicación.- Comprensión de las características de la comunicación telefónica ytelemática.- Gestión de las solicitudes de información desde la recepción, utilizando lasdistintas vías posibles.- Comprensión del producto turístico del entorno: análisis y explicación de losrecursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.- Manipulación de planos, mapas y ma
Fecha prevista Mayo 2024
Expediente 23/0151.AHO.002-01