Cursos de formación
SERVICIOS BÁSICOS DE SALA EN RESTAURACIÓN
SERVICIOS BÁSICOS DE SALA EN RESTAURACIÓN
Datos del curso
Familia: HOSTELERÍA Y TURISMO
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
40
Fecha
Mayo 2024
Tipo de formación
General
Horario
Mañana
Alumnos
20
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
02 HORECA FORMACIÓN
Teléfono:
976386069
Localidad:
Perpetuo Socorro, 11 - Zaragoza 50006 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Realizar el servicio básico de sala prestado al cliente en un establecimiento de hostelería.
Programa
? Integración de las consideraciones generales en el restaurante.- Interiorización deontología de la profesión.- Comprensión de las normas de conducta, tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa.- Identificación del restaurante - comedor y sus dependencias.- Formación de la brigada.- Preparación de los uniformes en el servicio.- Relación del comedor con otros departamentos.- Organización del mobiliario principal y el auxiliar.- Preparación del material de trabajo.- Organización de La mise en place.? Organización y supervisión.- Realización de las reservas de mesas.- Planificación de la preparación del restaurante.- Organización de la distribución de mesas.- Organización y coordinación del montaje y decoración de mesas.- Organización del diseño de lista de servicios.- Planificación del programa.- Identificación del cálculo del número del personal necesario.- Disposición de la decoración.? Gestión del trato con el cliente- Recepción y acomodo del cliente.- Presentación de la carta y orientación al cliente.- Elaboración de la comanda.- Gestión de la despedida del servicio.? Clasificación de los servicios.- Clasificación de los servicios.- Realización del trinchado y despinado.- Realización del desbarase de mesas.- Aplicación de las normas generales de servicio.- Realización del doblaje de mesas.- Realización del buffet de servicio.- Gestión de los servicios a la vista del cliente.- Elaboración de los postres.? Realización del servicio de vinos.- Elaboración del vino.o Vinos españoles.o Vinos de otros países.- Presentación de la carta: explicar las características principales de los vinos, orientar al cliente en su elección y sugerencia de vinos.- Realización del servicio de vinos.? Preparación de bebidas no alcohólicas.- Comprensión del café y sus clases.- Elaboración y servicio del café.- Identificación del té, variedades y procedencia.o Elaboraciones.o Servicios del té.- Preparación de otras infusiones. Cacaos, zumos y refrescos.? Preparación de bebidas alcohólicas.- Identificación de clases, variedades y características.- Elaboración de diferentes bebidas alcohólicas.? Realización de servicios especiales- Preparación y servicio de mesas de buffets.- Preparación y servicio de desayunos.- Realización del servicio de habitaciones.- Preparación y servicio para banquetes.- Preparación y servicio de reuniones.? Estructuración de las Operaciones posteriores al servicio- Gestión de la recogida del servicio.- Organización del arreglo del comedor después del servicio.
Fecha prevista Mayo 2024
Expediente 23/0163.AHO.018-01