Cursos de formación
HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS
HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Datos del curso
Familia: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
65
Fecha
Abril 2024
Tipo de formación
General
Horario
Mañana y tarde
Alumnos
30
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 KINGS CORNER BUSINESS SCHOOL
Teléfono:
634953932
Localidad:
Alejandro Casona, 3-local - Zaragoza 50018 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.
Programa
1. LIDERAZGO 1.1. Introducción 1.2. El concepto de empresa: la función directiva y de mando 1.3. Legitimidad del mando 1.4. Principales competencias directivas 1.5. Relaciones entre mando y colaborador 1.6. Tipologías 1.7. El rol del equipo directivo 2. MOTIVACIÓN 2.1. Bases teóricas de la motivación 2.2. Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades 2.3. Teoría de Herberg 2.4. Teoría de Pigmalión 2.5. La automotivación 3. CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO 3.1. Introducción 3.2. Definición de conflicto 3.3. Formas del conflicto 3.4. Niveles de conflicto 3.5. Ventajas e inconvenientes del conflicto 3.6. Estrategias de resolución del conflicto 3.7. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto 4. DIRECCIÓN DE REUNIONES 4.1. Introducción 4.2. Claves de una reunión eficaz 4.3. El objetivo de la reunión 4.4. El orden del día 4.5. El equipo humano 4.6. Dirigir y moderar la reunión 4.7. Errores a evitar 5. HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR 5.1. Mapa de la inteligencia emocional 5.2. Competencias personales 5.3. Competencias sociales 5.4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales 6. DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES 6.1. Áreas clave 6.2. Metas a largo plazo 6.3. Valores 6.4. Cualidades/habilidades personales 6.5. Los objetivos 6.6. Identificación y manejo de prioridades 7. BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO 7.1. Análisis de los tiempos 7.2. Agrupación de actividades 7.3. Trabajo en bloques de tiempo 7.4. La matriz urgente e importante 7.5. Revisión de metas a largo plazo 8. ANTES DE PLANIFICAR 8.1. Análisis de las rutinas 8.2. Estimación y asignación de tiempos 8.3. Biorritmos personales 8.4. Regla de los 90 minutos 5.5. Leyes de Acosta 9. LA PLANIFICACIÓN 9.1. El propósito de la planificación 9.2. Herramientas de gestión 9.3. Planificando en la agenda 9.4. Control de la planificación 9.5. La planificación mensual
Fecha prevista Abril 2024
Expediente 23/0149.TRA.004-01