Cursos de formación
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Datos del curso
Familia:
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
30
Fecha
Marzo 2024
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
13
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 MECOHISA FORMACION
Teléfono:
976222324
Localidad:
Miguel Servet, 34-36 - Portal 5 - Zaragoza 50008 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Elaborar estrategias que permitan resolver situaciones conflictivas con la máxima eficacia posible
Programa
Definición del conflicto y clasificación de sus elementosClasificación de las tipologías de conflictos (Moore,1995):Según su pluralidad de personas implicadas.Según las partes que se oponen.Según su naturaleza.Según la percepción.Según la intensidad. ? Exposición de los elementos de conflicto:Persona.Proceso.Problema.Análisis de una dinámica de situación de conflicto:Exposición del Triángulo de la Violencia (Galtung, 2003)Ejemplos prácticos de conflicto. Técnicas de comunicación y gestión emocional? Definición de los elementos en la comunicación según diversas teorías:La fuenteEl mensaje: verbal o no verbalEl canal o víaEl receptor/a del mensaje ? Identificación de elementos importantes de la comunicación parareducir malentendidos:Técnicas de la comunicación asertiva y sus objetivosEscucha activaLa empatíaComunicación interculturalComunicación no verbal ? Exposición de herramientas para la gestión emocional:Emociones: negativas, positivas, ambiguas, sociales y estéticas (R.Bisquerra).Herramientas de inteligencia emocional (D. Goleman)
Fecha prevista Marzo 2024
Expediente 23/0202.TRA.003-01