HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA CONTRA EL COVID-19 EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Y TURISMO

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HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA CONTRA EL COVID-19 EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Y TURISMO

Datos del curso

Familia: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

15

Fecha

Junio 2024

Tipo de formación

General

Horario

Tarde

Alumnos

13

Datos del centro

Ciudad:

ZARAGOZA

Centro:

01 MECOHISA FORMACION

Teléfono:

976222324

Localidad:

Miguel Servet, 34-36 - Portal 5 - Zaragoza 50008 - ZARAGOZA CENTRAL

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos


Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Definir e implantar protocolos de seguridad alimentaria e higiénica en empresas de restauración
y turismo para evitar el coronavirus y prevenir su contagio

Programa

dentificación de los riesgos de contaminación considerando la naturaleza del restaurante.
? Implementación del plan de contingencia, en función del tamaño y complejidad de la empresa.
? Organización de la circulación de personas y la distribución de espacios en el restaurante,
marcados en el suelo del local, terrazas, barra y donde se precise mantener la distancia de
seguridad.
? Aplicación lo dispuesto en el sistema APPCC respecto a la recepción de materias primas.
? Aplicación lo dispuesto en el sistema APPCC para el almacenamiento de materias primas.
? Aplicación lo dispuesto en el sistema APPCC para cocinas.
? Aplicación las medidas de higiene en función de los riesgos identificados y las medidas descritas
en el plan de contingencia para la comida a domicilio y comida para llevar.
? Aplicación de las medidas de distancias de seguridad y de medidas que eviten el contagio para
servicios de mesa, barra, bufet y terrazas manteniendo los alimentos protegidos.
? Conocimiento y aplicación del procedimiento de limpieza y desinfección de las instalaciones de
empresa: suelos, paredes, techos, maquinaria, mobiliario y utensilios, prestando especial cuidado
en las zonas de entrada y permanencia de los clientes, aseos y vestuarios.
? Aplicación del procedimiento de limpieza y desinfección de la materia prima, en especial la de
consumo crudo, ensaladas, fruta, verdura no cocida, etc.
Habilidades de gestión, personales y sociales
? Interiorización de hábitos de trabajo saludable que permitan mantener medidas de seguridad e
higiene durante el desarrollo del tiempo de trabajo.
? Desarrollo de técnicas para manejar con optimismo de forma constructiva una situación difícil.
? Integración de los diferentes protocolos desarrollados para una atención al cliente segura en
relación a la crisis sanitaria.

Fecha prevista Junio 2024

Expediente 23/0202.AHO.004-02