USO DE TABLETAS EN EL AULA

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USO DE TABLETAS EN EL AULA

Datos del curso

Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

40

Fecha

Mayo 2024

Tipo de formación

General

Horario

Mañana

Alumnos

13

Datos del centro

Ciudad:

TERUEL

Centro:

01 H MICRON CENTRO DE FORMACION

Teléfono:

978883184

Localidad:

Horno, 1 - Alcorisa 44550 - TERUEL BAJO ARAGÓN

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Mujeres trabajadoras prioritariamente desempleadas

Requisitos especificos


Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula

Programa

1. NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS.
1.1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional.
1.2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI.
1.3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje.
1.4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos.
1.5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tablets en el aula. Infraestructura y formación.
1.6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase.
2. DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL AULA.
2.1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos.
2.2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula.
2.3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno.
2.4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos.
2.5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula.
3. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS.
3.1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la tablet.
3.2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores.
3.3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo.
3.4. Plataformas de difusión de contenido.
3.5. Análisis en distintas plataformas sus capacidades evaluativas y de interacción con los contenidos.
3.6. Contenidos prácticos sobre creación y adaptación de contenidos.
4. PROGRAMACIÓN E IMPARTICIÓN DE LA CLASE.
4.1. La clase convencional a las posibilidades abiertas por el uso de las tecnologías en el aula.
4.2. Herramientas digitales para mejorar la metodología didáctica.
4.3. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología de trabajos por proyectos apoyándose en la tecnología.
4.4. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología flipped classroom.
4.5. Métricas adecuadas para evaluación de progreso de los alumnos.
4.6. Contenidos prácticos sobre programación e impartición de la clase.

Fecha prevista Mayo 2024

Expediente 23/0918.005