JORNADA EN DIRECTO CON ABLETON LIVE

Volver

JORNADA EN DIRECTO CON ABLETON LIVE

Datos del curso 23/0999.091

Familia: IMAGEN Y SONIDO

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

8

Fecha

09/04/2024

Tipo de formación

General

Horario

Presencial de 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Fecha fin

09/04/2024

Alumnos

50

Fin inscripción

04/04/2024

Datos del centro

Localidad:

ZARAGOZA

Teléfono:

976715967

Responsable:

Jesús Enrique Duce Gonzaga

Dirección:

Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, se dirige a estudiantes y profesionales de producción musical que quieran aprender a potenciar el video, audio y luces de los shows a través de estrategias y programación de aleatoriedad controlada y otros trucos para eventos en directo con Ableton Live.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.

Programa

1- PREPARACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA ÁGIL PARA EL DIRECTO.
La preparación del sistema para directo nos va a garantizar una buena estabilidad y respuesta del sistema en el que trabajamos, para el directo es esencial que nuestro equipo actúe como una extensión de nuestra creatividad y manifieste nuestras ideas lo mas fluidamente posible.
2- ADAPTACIÓN DE UN LIVE SET
Muchos live sets, fueron en su día una producción con cientos de pistas, pero a la hora del directo, ¿Necesitamos todas esas pistas? ¿Cuáles necesitamos? Aquí aprenderemos a convertir proyectos en Live SETs para actuar y exponer nuestra obra de una manera versátil en directo.
3- VISTA SESION VS VISTA ARREGLO
Hay dos modos o maneras de ver la música en Ableton Live y cada uno tiene sus ventajas sobre el otro, aquí aprenderemos cual nos conviene más según el tipo de actuación.
4- EFECTOS, DISPOSITIVOS Y MACROS
Si hay algo que requieren los directos es la simplificación, a través de los macros podemos conseguir tocar 10 botones y girar 4 Knobs en distinta medida y al mismo tiempo interactuando tan solo con un dedo. Aquí aprenderemos las ventajas de los macros y como nos ayudara en nuestros directos para que parezca que estamos haciendo muchas acciones sin esfuerzo.
5- MAX FOR LIVE
Introducción al arma secreta de Ableton Live, MAX FOR LIVE, un protocolo para dotar de superpoderes a nuestro secuenciador.
6- PROGRAMACIÓN DE LUCES Y EFECTOS EN CONTROLADORAS MIDI
El modo en que trabajan las luces en los controladores de Ableton Live es peculiar, y una vez dominado puede darnos un nivel extra en nuestros directos, aprenderemos a crear patrones de luces, formas, palabras, etc?
7- CLYPHX
Este protocolo de comunicación con Ableton Live es el la ultima frontera entre DAW y Usuario, cosas que parecían imposibles de ningún modo Clyphx las soluciona con un lenguaje sencillo y potente, abriéndonos puertas a nuevas ideas y creatividad como nunca antes.
8- MANIPULACIÓN AVANZADA DE VIDEO EN ABLETON LIVE.
La manipulación del audio en Ableton Live siempre ha sido su fuerte, no obstante también nos permitirá trabajar el video del show. Aprenderemos a retorcer videos y efectos en tiempo real del mismo modo que manipulamos el audio. Sin duda el aditivo perfecto para un directo musical son los visuales, pues Ableton Live también hace magia en este terreno.

Profesorado

Eric Cunningham, AKA DJ Hazhe, (Premio al mejor álbum de música urbana 2014 con Mala Juntera - Cracks) y del grupo FREENETIKS (primer grupo de Freestyle de la historia) junto a los campeones internacionales Skone (2017) Invert (2014) y Chuty? También formo parte de los grupos Rapsusklei&Hazhe, Cloaka Company, entre otros. Ha producido más de 20 discos que han salido al mercado y también varias producciones para artistas como Shariff, El Sicario, Kase O, Lírico, Sho-hai, Xhelazz, Granpurismo (Suiza) Smoothe the hustler (New York) Shyheim (New york) Mustafa Yoda (Argentina) BCWN Crew (Paris) y otros tantos trabajos para distribución por internet. Como ingeniero de sonido ha llevado acabo la grabación, mezcla y en algunos casos el mastering de todos sus trabajos y también el de una buena cantidad de artistas que alquilan sus servicios en su estudio de grabación situado en Granada. Como Dj ha pasado por todos los clubes nocturnos de España dedicados a la música Hiphop/Rap y todos los festivales dedicados a esta cultura aunque también se le puede ver pinchando la música más electrónica del momento, entre otros nuevos géneros y tendencias musicales. Adicto al scratching y
turntablism fue tutor de estas técnicas en varias ocasiones, al igual que enseñando técnicas de producción en centros de enseñanza privados y públicos.

Equipamiento

Salón de Actos

Fecha y hora previstas de la seleccion

Fecha Selección 08/04/2024

Hora Selección