ENVIRONMENT DESIGN CON UNREAL 5

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ENVIRONMENT DESIGN CON UNREAL 5

Datos del curso 23/0999.088

Familia: IMAGEN Y SONIDO

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

200

Fecha

08/04/2024

Tipo de formación

General

Horario

Presencial de 09:30-14:30. 22/04/24 no hay clase.

Fecha fin

05/06/2024

Alumnos

12

Fin inscripción

21/03/2024

Datos del centro

Localidad:

ZARAGOZA

Teléfono:

976715106

Responsable:

África Gómez Garrido

Dirección:

Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, a profesionales con conocimientos en las técnicas de modelado y animación en 3D para la producción de videojuegos, diseño gráfico en 3D y, en general para la producción de publicidad, televisión, efectos especiales, cine, videos educativos, corporativos, etc.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Formar de manera actualizada a profesionales del sector (tic o audiovisual) para su inmediata adecuación laboral

Programa

Crear el Concept Art
Buscar un estilo visual de nuestro proyecto mediante Concepts y diseño de assets
Introducción al Unreal 5
Explicar los menús principales y funcionamiento de las diferentes ventanas de trabajo
Importación de Modelos
Funcionamiento de importación de modelos, FBX, OBJ y ABC. Tambien ver el formato Datasmith para importar elementos al motor de una forma mas completa.
Crear un mapa
Ver los sistemas de creación de terreno, tanto importando un mapa de elevación como pintándolos a mano
Colocar assets
Con las herramientas de Posición, escala y rotación, colocaremos los objetos en nuestra escena buscando la similitud con nuestro diseño
Iluminar en Unreal 5
Tipos de iluminación según el estilo deseado, ya bien sea con luces en tiempo real o con HDRI
Explicar sistema de iluminación Lumen
Geometría Nanite
Comprender la forma de trabajar con este tipo de representación de los modelos 3D, las ventajas e inconvenientes
Character con Metahuman
Explicar cómo crear un personaje en esta plataforma de Unreal e importarlo a nuestra escena.
Librerías de Quixel
Con este software incluido en el motor, podremos seleccionar los materiales y objetos que necesitemos.
Método de Postprocesado
Practicar el sistema de post-processing de Unreal para conseguir el estilo buscado y calibrarlo a nuestro gusto
Crear un Cinematic
Preparar una secuencia en la que podremos introducir elementos animados, cámaras y efectos visuales.
Renderizado
Explicar como es el método para poder crear una secuencia de imágenes y así montar un video.

Profesorado

Fernando Flores Casaus. Artista VFX & CGI. Modelador, animador y postproductor. Con gran experiencia en el sector audiovisual, generando contenidos por ordenador para simulaciones, videos y videojuegos. Combinando los renders tradicionales de programas 3D, con los motores gráficos de última generación para crear contenidos digitales. Como formador he impartido cursos en el C.T.A. de: Maxwell Render, Cryengine3 y modelado y animación 3D. Utilizo habitualmente software como: 3Ds Max, Cinema4D, Maya, Real Flow, Unity3D, Cryengine, Maxwell Render, y motores de render como V-ray, Arnold o nativos del programa como el Físico de Cinema o mental de Max.

Equipamiento

16 equipos i9 11900K 3.5 Ghz
Sistema operativo WINDOWS 10 64 bits
64 GB de RAM
Disco duro PNY XLR8 CS3030 SSD 1TB
Disco curo Western Digital Black SN770 1 TB
Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12 GB GDDR6
Doble monitor Eizo S2231W Black + SW270C Benq
Proyector Full HD Optoma y sonido inalámbrico
Tabletas gráficas Wacon Intuos Pro M
Software Adobe CC
Unreal5, Autodesk 3dMax

Fecha y hora previstas de la seleccion

Fecha Selección 26/03/2024

Hora Selección 13:00