Cursos de formación
ENVIRONMENT DESIGN CON UNREAL 5
ENVIRONMENT DESIGN CON UNREAL 5
Datos del curso 23/0999.088
Familia: IMAGEN Y SONIDO
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
200
Fecha
Mon Apr 08 00:00:00 GMT 2024
Tipo de formación
General
Horario
Presencial de 09:30-14:30. 22/04/24 no hay clase.
Fecha fin
Wed Jun 05 00:00:00 GMT 2024
Alumnos
12
Fin inscripción
21/03/2024
Datos del centro
Localidad:
ZARAGOZA
Teléfono:
976715106
Responsable:
África Gómez Garrido
Dirección:
Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Requisitos especificos
Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, a profesionales con conocimientos en las técnicas de modelado y animación en 3D para la producción de videojuegos, diseño gráfico en 3D y, en general para la producción de publicidad, televisión, efectos especiales, cine, videos educativos, corporativos, etc.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Formar de manera actualizada a profesionales del sector (tic o audiovisual) para su inmediata adecuación laboral
Programa
Crear el Concept ArtBuscar un estilo visual de nuestro proyecto mediante Concepts y diseño de assetsIntroducción al Unreal 5Explicar los menús principales y funcionamiento de las diferentes ventanas de trabajoImportación de Modelos Funcionamiento de importación de modelos, FBX, OBJ y ABC. Tambien ver el formato Datasmith para importar elementos al motor de una forma mas completa.Crear un mapaVer los sistemas de creación de terreno, tanto importando un mapa de elevación como pintándolos a manoColocar assetsCon las herramientas de Posición, escala y rotación, colocaremos los objetos en nuestra escena buscando la similitud con nuestro diseñoIluminar en Unreal 5Tipos de iluminación según el estilo deseado, ya bien sea con luces en tiempo real o con HDRIExplicar sistema de iluminación LumenGeometría NaniteComprender la forma de trabajar con este tipo de representación de los modelos 3D, las ventajas e inconvenientesCharacter con MetahumanExplicar cómo crear un personaje en esta plataforma de Unreal e importarlo a nuestra escena.Librerías de QuixelCon este software incluido en el motor, podremos seleccionar los materiales y objetos que necesitemos. Método de PostprocesadoPracticar el sistema de post-processing de Unreal para conseguir el estilo buscado y calibrarlo a nuestro gustoCrear un CinematicPreparar una secuencia en la que podremos introducir elementos animados, cámaras y efectos visuales.RenderizadoExplicar como es el método para poder crear una secuencia de imágenes y así montar un video.
Profesorado
Fernando Flores Casaus. Artista VFX & CGI. Modelador, animador y postproductor. Con gran experiencia en el sector audiovisual, generando contenidos por ordenador para simulaciones, videos y videojuegos. Combinando los renders tradicionales de programas 3D, con los motores gráficos de última generación para crear contenidos digitales. Como formador he impartido cursos en el C.T.A. de: Maxwell Render, Cryengine3 y modelado y animación 3D. Utilizo habitualmente software como: 3Ds Max, Cinema4D, Maya, Real Flow, Unity3D, Cryengine, Maxwell Render, y motores de render como V-ray, Arnold o nativos del programa como el Físico de Cinema o mental de Max.
Equipamiento
16 equipos i9 11900K 3.5 Ghz Sistema operativo WINDOWS 10 64 bits64 GB de RAMDisco duro PNY XLR8 CS3030 SSD 1TB Disco curo Western Digital Black SN770 1 TBTarjeta Gráfica: EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12 GB GDDR6Doble monitor Eizo S2231W Black + SW270C BenqProyector Full HD Optoma y sonido inalámbricoTabletas gráficas Wacon Intuos Pro MSoftware Adobe CCUnreal5, Autodesk 3dMax
Fecha y hora previstas de la seleccion
Fecha Selección 26/03/2024
Hora Selección 13:00