ANIMACIÓN 3D

Volver

ANIMACIÓN 3D

Datos del curso 23/0999.085

Familia: IMAGEN Y SONIDO

Certificado profesional: NO

Modalidad

Presencial

Horas

68

Fecha

30/10/2023

Tipo de formación

General

Horario

Presencial de 16:00-20:00. 02/11/23 no hay clase

Fecha fin

29/11/2023

Alumnos

12

Fin inscripción

12/10/2023

Datos del centro

Localidad:

ZARAGOZA

Teléfono:

976715967

Responsable:

Jesús Enrique Duce Gonzaga

Dirección:

Avda. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 15

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Requisitos especificos

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, a profesionales con conocimientos en las técnicas de modelado y animación en 3D para la producción de videojuegos, diseño gráfico en 3D y, en general para la producción de publicidad, televisión, efectos especiales, cine, videos educativos, corporativos, etc.

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Formar de manera actualizada a profesionales del sector (tic o audiovisual) para su inmediata adecuación laboral.

Programa

Interface de Maya
Explicar los menús principales y necesarios para poder trabajar en este programa
Crear modelos básicos 3D
Ver las primitivas para poder tener una base de conocimientos de los modelos 3D
Importar modelos 3D
Importar modelos 3D a nuestra escena para poder animar con ellos.
Modificar Geometría
Editar los modelos para poder adaptarlos a nuestras necesidades
Deformadores
Funcionamiento de los principales deformadores (Lattice, Wrap, Bend?)
Creación de Rig
Aplicar estructura de bones al modelo para poder deformarlo (Skin)
Morphings
Añadir morphings faciales para las expresiones de nuestro modelo
Timeline y capas de animación
Conocer el funcionamiento de la línea de tiempo y las capas de animación
Principios fundamentales de la animación
Explicar los tipos de fotogramas clave, pesos, velocidad?
Crear animación completa
Montar una escena con todo lo aprendido y animar tanto el modelo como las cámaras para conseguir un plano terminado

Profesorado

Fernando Flores Casaus. Artista VFX & CGI. Modelador, animador y postproductor. Con gran experiencia en el sector audiovisual, generando contenidos por ordenador para simulaciones, videos y videojuegos. Combinando los renders tradicionales de programas 3D, con los motores gráficos de última generación para crear contenidos digitales. Como formador he impartido cursos en el C.T.A. de: Maxwell Render, Cryengine3 y modelado y animación 3D. Utilizo habitualmente software como: 3Ds Max, Cinema4D, Maya, Real Flow, Unity3D, Cryengine, Maxwell Render, y motores de render como V-ray, Arnold o nativos del programa como el Físico de Cinema o mental de Max.

Equipamiento

16 equipos i9 9900K 3.6 Ghz
Sistema operativo WINDOWS 10 64 bits
64 GB de RAM
Disco duro PNY XLR8 CS3140 SSD 2TB
Disco duro almacenamiento TOSHIBA 4TB
Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12 GB GDDR6
Monitor LG Monitor 4K 27UL850-W 27 UHD

Proyector Full HD Optoma y sonido inalámbrico
Tabletas gráficas Wacon Intuos Pro M
Software Adobe CC
Autodesk Maya

Fecha y hora previstas de la seleccion

Fecha Selección 18/10/2023

Hora Selección 16:00