CLOUD COMPUTING

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CLOUD COMPUTING

Datos del curso

Familia: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Certificado profesional: NO

Modalidad

Teleformación

Horas

30

Fecha

Septiembre 2023

Tipo de formación

General

Horario

Tarde

Alumnos

20

Datos del centro

Ciudad:

TERUEL

Centro:

02 FORMACION- CAMARA TERUEL

Teléfono:

978618191

Localidad:

Amantes, 17 - Teruel 44001 - TERUEL COMUNIDAD DE TERUEL

Requisitos para realizar el curso

Requisitos

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Requisitos especificos

Finalidad y Programa del curso

Finalidad

Implantar un proyecto de Cloud Computing.

Programa

1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS 1.1. Introducción 1.2. Definición del Cloud Computing 1.3. Historia 2. AGENTES QUE INTERVIENEN EN EL CLOUD COMPUTING 2.1. El Cloud Computing y el departamento IT 2.2. Niveles del Cloud Computing 2.3. ¿Qué es la virtualización? 2.4. Centros de datos para Cloud 3. CÓMO ABORDAR UN PROYECTO DE CLOUD COMPUTING 3.1. Ventajas y desventajas del Cloud Computing 3.2. Análisis DAFO de la implantación del Cloud 4. ASPECTOS LEGALES Y SEGURIDAD DEL CLOUD COMPUTING 4.1. Ley de Protección de Datos (LOPD) 4.2. Propiedad intelectual 4.3. Relaciones laborales 4.4. Los retos del Cloud Computing 4.5. Implementación de la seguridad en el Cloud Computing 4.6. Análisis forense en el Cloud Computing 4.7. Cloud Security Alliance (CSA) 5. TOPOLOGÍA 5.1. Tipos de nube 5.2. Tipo de cloud que debo de usar 5.3. La topología en el ámbito de los servicios cloud 6. EL MERCADO DEL CLOUD COMPUTING 6.1. La situación actual del Cloud Computing 6.2. Ejemplos de soluciones disponibles en el mercado 7. CASOS DE ÉXITO DE CLOUD COMPUTING (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión) 9. Requisitos oficiales de los centros: (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación / autorización del centro por parte de otra administración competente. 2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos: ? Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción. ? Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan conseguir los resultados de aprendizaje previstos. ? Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención. ? No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado. ? No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro, chat, etc.). de forma periódica. ? Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado pueda acceder y consultar a voluntad. ? Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes. ? Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el rendimiento o desempeño del alumnado. 7.1. En España 7.2. En el resto del mundo

Fecha prevista Septiembre 2023

Expediente 22/0070.TRA.009-01