Cursos de formación
ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING
ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING
Datos del curso
Familia: COMERCIO Y MARKETING
Certificado profesional: NO
Modalidad
Teleformación
Horas
30
Fecha
Tipo de formación
General
Horario
Alumnos
20
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 ECOS
Teléfono:
976204038
Localidad:
Pza. portillo, 6 local - Zaragoza 50004 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Curso orientado prioritariamente al sector COMERCIO Y MARKETING.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acercade la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la weby web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo queinfluye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras enlas acciones estratégicas del marketing
Programa
1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB1.1. Por qué es necesaria la analítica web.1.2. Analítica web 2.0.1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web.1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.2. PERFORMANCE MARKETING2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados.3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.3.2. Consejos para realizar analítica web.3.3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.3.4. Analítica web, SEM y SEO.3.5. La planificación de medios.3.6. Analítica y los programas de afiliación.3.7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.3.8. Análisis del buzz marketing.3.9. Reputación on-line.3.10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.4. A/B MULTIVARIATE TESTING4.1. Las landing pages.4.2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».4.3. Cómo funciona el a/b testing.5. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS5.1. Google analytics.5.2. Google optimizer.6. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB6.1. Métricas en internet.6.2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.6.3. La tasa o porcentaje de rebote.6.4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?6.5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.6.6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.6.7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.
Fecha prevista
Expediente 22/0193.ACO.002-01