Cursos de formación
APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS EN LENGUA EXTRANJERA.
APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS EN LENGUA EXTRANJERA.
Datos del curso
Familia: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Certificado profesional: NO
Modalidad
Presencial
Horas
60
Fecha
Mayo 2023
Tipo de formación
General
Horario
Tarde
Alumnos
15
Datos del centro
Ciudad:
ZARAGOZA
Centro:
01 CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Teléfono:
976461200
Localidad:
Miguel Servet, 3 - Zaragoza 50002 - ZARAGOZA CENTRAL
Requisitos para realizar el curso
Requisitos
Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Requisitos especificos
Curso orientado prioritariamente al sector SERVICIOS SOCIALES.
Finalidad y Programa del curso
Finalidad
Sensibilizar a los docentes a utilizar el método Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE ó CLIL)
Programa
1. EL PROFESOR DE IDIOMAS, SUS PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL AULA Y EL RENACIMIENTODE UNA FIGURA CLAVE PARA LA EDUCACIÓN DEL SIGLO. XXI1.1. Presentación1.2. Soy profesor de idiomas2. ¿CÓMO SE APRENDE UNA NUEVA LENGUA?2.1. La investigación acerca del aprendizaje de nuevas lenguas y la educación integral de nuestrosalumnos2.2. Los caminos de la mente para aprender nuevas lenguas: la perspectiva de la Gramática Universal2.3. Aprender con los otros, la perspectiva de las teorías sociolingüísticas2.4. Aprender a aprender mejor una nueva lengua, la perspectiva psicolingüística3. DIDÁCTICA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. DE LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE A LAPRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE NUEVAS LENGUAS3.1. Presentación3.2. Aprender de la investigación para enseñar mejor3.3. Enseñar a escribir y aprender a corregir las composiciones de nuestros alumnos3.4. Interactuar con tus alumnos en el aula: la lección magistral participativa, la investigación y elaprendizaje por proyectos3.5. La lección magistral participativa3.6. El aprendizaje autónomo4. INNOVACIÓN METODOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS. HERRAMIENTAS DIDÁCTICASDE ÉXITO4.1. Presentación4.2. Comunicación en el aula: interacción y aprendizaje cooperativo4.3 Nuevas tendencias a considerar: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE)4.4. AICLE: integración de la asignatura de lengua extranjera y la de contenidos4.5. Unidades didácticas hechas en AICLE4.6. Evaluar para aprender más y mejor5. INNOVACIÓN METODOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS. HERRAMIENTAS DIDÁCTICASDE ÉXITO5.1. Lengua y cultura, dos caras de una misma moneda5.2. Identidad y educación intercultural5.3. Enseñar una nueva lengua a través de las habilidades interculturales. Una propuesta didácticagraduada de acuerdo al MCER6. PENSAR Y HABLAR, HABLAR Y PENSAR. LAS DESTREZAS COGNITIVAS QUE UTILIZAMOS PARAAPRENDER MEJOR NUEVAS LENGUAS6.1. El papel de las lenguas en la construcción del conocimiento6.2. Aprender a aprender una nueva lengua6.3. Enseñar una nueva lengua a través de las habilidades cognitivas. Una propuesta didáctica graduadade acuerdo al MCER.
Fecha prevista Mayo 2023
Expediente 22/0820.ASS.006-01