Subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas por centros públicos integrados de formación profesional y centros públicos de educación de personas adultas

Organización: 
Entidades Colaboradoras
Tipo de ayuda: 
Ayudas para la formación
Objeto: 

Convocar, para el ejercicio 2017, las subvenciones  destinadas a la financiación de acciones formativas dirigidas a los trabajadores prioritariamente desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón, a ejecutar a través de la red de  centros públicos integrados de formación profesional y de los centros públicos de educación de personas adultas, dependientes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Beneficiarios: 

Centros públicos dependientes del Departamento Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón:

  • Los centros públicos integrados de formación profesional, creados por el Decreto 250/2012, de 20 de noviembre, y por el Decreto 255/2015, de 15 de septiembre, del Gobierno de Aragón y que son los siguientes: CPIFP Montearagón, CPIFP Corona de Aragón, CPIFP Los Enlaces, CPIFP Bajo Aragón, CPIFP Pirámide, CPIFP San Lorenzo, CPIFP San Blas, CPIFP Movera.
  • Los centros públicos de educación de personas adultas.
Lineas de subvención: 
  • Acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad. Esta formación se programará por:
    • Itinerarios formativos completos, cuando incluya la totalidad de los módulos formativos que componen el certificado de profesionalidad.
    • Itinerarios formativos parciales, cuando incluyan uno o varios módulos formativos que forman parte de un certificado de profesionalidad.
  • Gestión del módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas dirigidas a los  alumnos desempleados que participen en las acciones formativas objeto de esta convocatoria, comprometiéndose a facilitar una experiencia de trabajo
Plazo: 
De Mié, 15/11/2017 hasta Mar, 28/11/2017