Subvenciones públicas destinadas a los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo

Año: 
2019
Organización: 
Entidades Colaboradoras
Objeto: 

Convocatoria para el año 2019 de las subvenciones destinadas a la financiación de los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en la presente orden, aquellas entidades promotoras que por su finalidad y competencia puedan llevar a cabo la ejecución de las correspondientes obras o servicios y dispongan de la capacidad técnica y de gestión suficientes, que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:

  • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus organismos autónomos y entidades dependientes o asimiladas a ellas cuya titularidad les corresponda íntegramente, y que por su finalidad y competencia puedan llevar a cabo la ejecución de estos programas.
  • Órganos y organismos públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la Administración del Estado.
  • Asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin fines lucrativos, con al menos un establecimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón, legalmente constituidas conforme a su específica normativa reguladora, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar e inscritas en el correspondiente registro público.

- Podrán ser beneficiarios de las becas previstas en el artículo decimotercero punto 7 de la convocatoria, los alumnos de las Escuelas Taller durante la fase formativa por los días lectivos que hayan asistido efectivamente a la misma.

Lineas de subvención: 
  • Subvención a Escuelas Taller
  • Subvención a Talleres de Empleo
  • Subvención a Talleres de Empleo de Emprendedores

La aportación económica del Inaem se destinará a sufragar los siguientes costes:

  • Los de la fase formativa inicial y fase de formación en alternancia con el empleo, así como formación complementaria, básica y orientación profesional. Las subvenciones compensarán los costes de personal directivo, docente y de apoyo así como otros gastos derivados de la formación y funcionamiento de la Escuela Taller o Taller de Empleo.
  • Los costes salariales derivados de los contratos que se suscriban con los alumnos trabajadores, en las fases de alternancia. En los contratos para la formación, el Inaem subvencionará el 75% del salario mínimo interprofesional anualmente establecido para las Escuelas Taller y el salario mínimo interprofesional para los Talleres de Empleo.

Las entidades promotoras deberán aportar, directamente o mediante aportaciones de otras entidades u organismos, la parte de coste del proyecto que no subvencione el Inaem.
 

Enlace Presentación Solicitudes:
 

Plazo: 
De Vie, 17/05/2019 hasta Lun, 01/07/2019