Subvenciones para programas integrales para la mejora de la empleabilidad y la inserción (PIMEI) 2020

Año: 
2020
Organización: 
Entidades Colaboradoras
Tipo de ayuda: 
Ayudas para el empleo
Objeto: 

El Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción tiene como objeto el desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral.

Los destinatarios del Programa recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas, y que abarcan actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, prácticas en empresas y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

Beneficiarios: 

Entidades privadas, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que tengan experiencia en la realización de acciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad, dispongan de sedes o centros de trabajo en la Comunidad autónoma de Aragón, y cuenten con recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para su realización.

 

Destinatarios finales del programa:

Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón y que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo:

  • Personas jóvenes de 16 a 29 años de edad (ambos inclusive).
  • Personas de 30 a 44 años de edad (ambos inclusive) con baja cualificación,
  • Personas de 45 años o más.
  • Personas paradas de larga duración
  • Personas, que desde el 14 de marzo de 2020 (inclusive), hubieran perdido el empleo en alguna de las ocupaciones profesionales incluidas en las siguientes familias profesionales:

- comercio y marketing

- hostelería y turismo

- transporte y mantenimiento de vehículos

Las familias profesionales y sus ocupaciones relacionadas son las establecidas por el Instituto Nacional de las Cualificaciones en su página web.

  • Víctimas de violencia de género
  • Inmigrantes
  • Personas en situación de exclusión social: las establecidas en el artículo 2 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción.
  • Personas con discapacidad, cuyo grado de discapacidad reconocido sea igual o superior al 33%.
Plazo: 
De Mar, 10/11/2020 hasta Lun, 23/11/2020
Diez días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”