Subvenciones para el programa de empleo con apoyo como me­dida de fomento de empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Año: 
2019
Organización: 
Empresas Ordinarias
Tipo de ayuda: 
Ayudas para el empleo
Objeto: 

Subvenciones para el programa de empleo con apoyo como me­dida de fomento de empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

 

Objeto: 

Programa de empleo con apoyo como medida de fomento del empleo dirigida a favorecer la integración laboral en el mercado ordinario de trabajo de personas con discapacidad con mayores de di­ficultades de inserción.

Beneficiarios: 

Entidades Beneficiarias: 

Asocia­ciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, siempre que estén legalmente constituidas, dispongan de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y figuren inscritas en el correspon­diente registro público con una antigüedad de, al menos, un año inmediatamente ante­rior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

b) Recoger como objeto social expresamente en sus estatutos la inserción o integración laboral, la creación de empleo o el desarrollo de programas de empleo dirigidos a per­sonas con discapacidad.

c) Acreditar una experiencia de al menos un año en el desarrollo de proyectos de integra­ción laboral dirigidos a personas con discapacidad en el ámbito del empleo con apoyo, del empleo protegido en centros especiales de empleo o del empleo ordinario en em­presas normalizadas.

d) Contar en su plantilla con preparadores laborales especializados, así como dis­poner de los recursos materiales necesarios que garanticen un desarrollo idóneo de los programas de empleo con apoyo.

e) Suscribir el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad a los que se les va a prestar el empleo con apoyo.

f) Desarrollar las actividades de empleo con apoyo de modo gratuito

Destinatarios finales:

Las personas con discapacidad que, figurando inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo no ocupados o contratadas en centros especiales de empleo me­diante una relación laboral de carácter especial, sean contratadas por una empresa del mer­cado ordinario del trabajo, mediante un contrato indefinido o de duración determinada, siempre que, en ambos casos, se encuentren en alguno de los supuestos que se describen a continuación:

a) Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con dis­capacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.

b) Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

c) Personas sordas y con discapacidad auditiva con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.

Lineas de subvención: 

Tipos de subvenciones:

  1. Por la contratación de preparadores laborales durante el período de desa­rrollo de los convenios de empleo con apoyo.
  2. Por acciones de prospección y captación de puestos de trabajo, previas a la incorporación a dichos puestos de las personas con discapacidad.
  3. Por costes indirectos.
Plazo: 
De Mar, 23/04/2019 hasta Lun, 21/10/2019