Programas Integrales para la mejora de la empleabilidad y la inserción para personas ocupadas 2019

Año: 
2019
Organización: 
Entidades Colaboradoras
Tipo de ayuda: 
Otras ayudas
Objeto: 

Desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral, de al menos el 25% de participantes.

Los destinatarios del Programa recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas, y que abarcan actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, prácticas en empresas y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.La finalidad de estas subvenciones es favorecer el desarrollo de programas dirigidos a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que refuercen su empleabilidad, faciliten la adquisición o mejora de sus competencias profesionales y habilidades sociales, generando nuevas oportunidades laborales.

Beneficiarios: 

Entidades privadas, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que tengan experiencia en la realización de acciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad, dispongan de sedes o centros de trabajo en la Comunidad autónoma de Aragón, y cuenten con recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para su realización.

Destinatarios finales del programa:

Personas que en el día anterior a incorporarse al programa se encuentren inscritas como demandantes de empleo ocupadas en el Instituto Aragonés de Empleo, y estén dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social por cuenta ajena, con contrato laboral. Una vez iniciado el programa, las personas participantes podrán continuar en él aunque varíe su situación laboral.

Tramitación de las solicitudes por medios electrónicos:

Las entidades solicitantes están obligadas a relacionarse con las Administraciones públicas a través de medios electrónicos conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones Públicas.

Deberán disponer de un sistema de firma electrónica reconocida habilitada de conformidad con la normativa de aplicación en materia de firma electrónica y autorizada según lo establecido en los artículos 6 y 16 y en la Disposición adicional segunda del Decreto 228/2006, de 21 de noviembre, en su redacción dada por el Decreto 81/2011, de 5 de abril, del Gobierno de Aragón.

Plazo: 
De Jue, 05/09/2019 hasta Mié, 25/09/2019
Quince días a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.