Programas Experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas

Organización: 
Entidades Colaboradoras
Tipo de ayuda: 
Otras ayudas
Objeto: 

Financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas.

La finalidad de estas subvenciones es favorecer el desarrollo de programas dirigidos a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que refuercen su empleabilidad, faciliten la adquisición o mejora de sus competencias profesionales y habilidades sociales, generando nuevas oportunidades laborales.

Los programas a realizar deberán prever la consecución de un nivel de inserción o de retorno o de incorporación al sistema educativo superior al 10% del número de participantes.

Beneficiarios: 

Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, organismos autónomos y entidades locales aragonesas.

Las entidades beneficiarias deberán disponer de centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón, contar con recursos humanos y materiales para el desarrollo de sus proyectos, y reunir las condiciones de experiencia, eficacia y solvencia acreditada para realizar la actividad objeto de la subvención.

Destinatarios finales del programa:

Personas jóvenes menores de 30 años desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo al menos, el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio del programa.

Tramitación de las solicitudes por medios electrónicos:

Las entidades solicitantes están obligadas a relacionarse con las Administraciones públicas a través de medios electrónicos conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones Públicas.

Deberán disponer de un sistema de firma electrónica reconocida habilitada de conformidad con la normativa de aplicación en materia de firma electrónica y autorizada según lo establecido en los artículos 6 y 16 y en la Disposición adicional segunda del Decreto 228/2006, de 21 de noviembre, en su redacción dada por el Decreto 81/2011, de 5 de abril, del Gobierno de Aragón.

Plazo: 
De Mar, 06/11/2018 hasta Lun, 26/11/2018
Quince días a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Normativa aplicable: 
Bases Reguladoras
Convocatoria