Atención especializada a MVVG

Atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género

¿Qué es?

Es un servicio individualizado de orientación e intermediación laboral destinado a mujeres víctimas de violencia de género inscritas como demandantes de empleo. A través de este servicio ofrecemos asesoramiento y acompañamiento con el fin de facilitar los medios más adecuados para mejorar la empleabilidad y la búsqueda autónoma de empleo.

¿Qué ofrecemos?

El desarrollo de este servicio depende de las necesidades personales y profesionales que se detecten, pudiéndose trabajar los siguientes aspectos:

  • Acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso
  • Herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo: definición del curriclum vitae, procesos de selección, entrevistas, dinámicas grupales.
  • Información del mercado de trabajo, cartera de servicios del INAEM y políticas activas de empleo.
  • Información oferta formativa y/o movilidad y derivación al sistema educativo.
  • Asesoramiento para el autoempleo.

Durante todo el proceso se ofrece atención especializada y confidencial por parte de personal cualificado con formación específica en igualdad y violencia de género.

¿Cómo acceder a este servicio?

El INAEM, consciente de la importancia de la inserción sociolaboral como eje fundamental de la intervención con mujeres víctimas de violencia de género, dispone de 21 puntos de atención a este colectivo, ubicados en cada una de las oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma.

Red de oficinas: https://inaem.aragon.es/red-de-oficinas

Normativa

Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Real Decreto 1917/2008, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género.

La Ley 4/2007, de 22 de marzo, de Prevención y Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón.

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.